El viento y el mal tiempo, enemigos de las antenas y torretas de televisión

Las nuevas emisiones de TDT en abierto se retrasan

Mantener en buen estado cualquier instalación en una comunidad es el pilar básico para poder disfrutar de este servicio con normalidad. De lo contrario pueden aparecer problemas de diversa índole. Sin ir más lejos, factores externos como la climatología pueden poner a prueba el mantenimiento de antenas y torretas de televisión, situadas en las azoteas en zonas expuestas a las inclemencias.

Con el término de la navidad, la Comunidad de Madrid ha sufrido un temporal de lluvia, frío y viento que ha causado algún que otro incidente en la superficie de los edificios. Algunas torretas y mástiles han sido dañados, sobre todo por las rachas de viento de 70-80 km/h que cubrieron todo el centro peninsular.

Las consecuencias han sido patentes en las azoteas, con material desprendido o fracturado por el suelo así como el pertinente corte de señal. La buena noticia de todas estas incidencias es que ningún desprendimiento de material ha ocasionado daño físico alguno en los viandantes, puesto que al romperse los vientos, se corre el riesgo de que algún trozo de acero o cemento pueda precipitarse hacia abajo.

Este tipo de estructuras son muy útiles para muchas comunidades, ya que ayudan a recibir la señal a las antenas evitando obstáculos y permitiendo una mejor recesión desde el repetidor pertinente, ya sea para evitar accidentes geográficos u otros edificios que pueden interferir en la señal.

El Mantenimiento de las instalaciones de antena, la mejor prevención

Nuestros expertos en Antena coinciden en que los controles periódicos de los elementos de sujeción, de la estructura y cableado son necesarios para propiciar un servicio ininterrumpido y la mejor manera de prevenir accidentes.

Los expertos inciden especialmente en este tipo de cuestiones y garantiza a sus clientes la máxima seguridad en cuanto a mantenimiento de sus equipos e instalaciones de telecomunicación. Si tu comunidad cuenta con una tu torreta de televisión y ha sufrido daños,  crees que podría estar en un estado deficiente y temes sufrir algún imprevisto, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro departamento te asesorará y acudirá a tu finca para revisar si la instalación de antena.

Nuestros técnicos reparan y sustituyen todo tipo de torretas e instalaciones, los vientos y tensores o si sólo se tiene que modificar una parte o ajustar piezas concretas, todo de manera rápida y segura. Contacte con Lasser para recibir asesoramiento y anticípese a cortes o desperfectos, contratando el servicio de mantenimiento. Estamos a su disposición en el 902 327 111 o en el formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.