, ,

El proyecto europeo Performer promueve la vigilancia de la eficiencia en edificios

eficiencia-energetica-madrid

Proyecto Performer. Este es el nombre de un nuevo plan para llevar a cabo una mejor vigilancia de la eficiencia energética en los edificios, que desarrolla herramientas y métodos para mejorar la gestión energética de los edificios y garantizar su eficiencia, según ha anunciado el servicio de información comunitario sobre investigación y desarrollo, Cordis.

“Durante los últimos cinco años se ha apreciado que el sector de la construcción ha pasado de considerar la eficiencia energética de un añadido agradable a una prioridad sectorial, pero los objetivos definidos no siempre dan lugar a medidas eficaces y las lagunas entre lo planeado y lo conseguido pueden ser enormes y generar rentabilidades mínimas sobre la inversión realizada”, indican los responsables de la iniciativa. El proyecto Performer propone resolver este problema mediante un método holístico de vigilancia energética, precisa Cordis.

Para los responsables del proyecto, “si la UE pretende alcanzar el objetivo propuesto de aumentar la eficiencia energética de los edificios europeos en un 20% antes de 2020, será necesario llevar a cabo un esfuerzo enorme que fomente la adopción de nuevos componentes y productos de generación, la mejora de los métodos de modelización y vigilancia, el acuerdo en torno a estándares europeos y la reducción de la laguna de rendimiento”.

El consorcio de Performer, puesto en marcha en 2013, ayudará a la UE a superar estos retos y proporcionará a las partes interesadas metodologías y herramientas nuevas como por ejemplo un “kit de instrumentación energética autocontenido” con el que vigilar el rendimiento energético, un “entorno de simulación energética” y una instalación de simulación y almacenamiento de datos en nube que facilitará, con respecto a las soluciones locales, los ejercicios de evaluación comparativa.

El proyecto tendrá su zona de prueba en el entorno de cuatro países: España, Francia, Reino Unido y Polonia. Estos emplazamientos se han elegido en función de su potencial para validar la tecnología de Performer, pero también por su ubicación en países con condiciones climáticas muy distintas.

Este tipo de medidas fomentan la eficiencia energética y ayudan a dar pasos en la buena dirección, como lo ha sido el certificado energético en edificios que nuestra división de electricidad. Pídenos sin compromiso presupuesto para tu vivienda o local por expertos homologados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.