, , ,

El posible cierre de ocho canales TDT mantiene en vilo a los medios

aprobacion-ayudas-gobierno-boe-comunidades-vecinos-antenas-tdt

La TDT podría sufrir un nuevo cierre de canales y además decidirse antes de que termine este mes. Aunque en un principio se presuponía que el Gobierno frenaría el cierre, muy criticado por las cadenas privadas, ahora todo apunta a que sí podría suceder y antes de los esperado. El Tribunal Supremo se reunirá el próximo 23 de junio y tomará una decisión.

Según informa el portal Ecoteuve, portal dedicado al mundo televisivo de El Economista, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría sería partidaria de modificar la ley Audiovisual, si fuera necesario, para evitar el cierre, pero el ministro de Industria, Jose Manuel Soria, prefiere esperar a la sentencia del Supremo y no hacer ningún tipo de intervención.

Amenaza para Atresmedia y Mediaset

Anunciantes y televisiones privadas esperan con temor la decisión que tomará el TS sobre el posible nuevo cierre de canales de la TDT. Si hace casi un año las cadenas laSexta 3, Xplora y Nitro (Atresmedia), LaSiete y Nueve (Mediaset), AXN y Marca TV (Unidad Editorial) y MTV e Intereconomía (Vocento) se fundieron a negro poniendo punto y final a su andadura televisiva, este verano otros 8 canales podrían dejar de emitir.

Ahora solo queda especular con cuál sería la decisión de las cadenas para el cese de su emisión. Mediaset y Atresmedia podrían perder los canales FDF, Divinity, Energy, Boing, Neox y Nova, mientras que Net TV y Unidad Editorial se quedarían sin Paramount Channel y 13 tv.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *