, ,

El Plan Técnico de la TDT, aprobado y publicado en el BOE

boe-plan-tecnico-television-digital-terrestre-dividendo

El Gobierno ha publicado hoy  el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.

El Real Decreto fija las condiciones básicas en las que se producirá el proceso de reordenación del espectro y de liberación de los canales radioeléctricos que han de ser abandonados. Además de favorecer el uso más eficiente del espectro, el objetivo perseguido es garantizar el uso de la banda del dividendo digital para servicios que son considerados clave para la recuperación económica.

Los servicios de telefonía móvil de cuarta generación LTE permitirán el acceso a la banda ancha ultrarrápida en movilidad. Por otra parte, el acceso al dividendo digital es considerado fundamental para la consecución de los objetivos de cobertura de banda ancha establecidos en la Agenda Digital para Europa.

En el Plan se recogen los canales radioeléctricos en los que se explotarán los ocho múltiplex digitales de cobertura estatal o autonómica, en cada una de las áreas geográficas previstas.

Este nuevo escenario para la reordenación del espectro y del proceso de liberación del dividendo digital por el que se regula la asignación de los múltiplex digitales de la TDT, Seis de dichos múltiplex digitales (RGE1, RGE2, MPE1, MPE2, MPE3 y MAUT) previstos en el plan técnico que se aprueba están basados en los correspondientes múltiplex digitales que ya estaban en servicio. Por su parte, se incluye en el Plan dos nuevos múltiples digitales MPE4 y MPE5 de cobertura estatal.

En el texto no se recoge por el momento información sobre las ayudas prometidas a las comunidades en la comparecencia del ministro Soria del pasado viernes, aunque todavía queda margen para presentar legislación adicional. Cuando el gobierno anuncie sus planes al respecto, informaremos sobre cómo podrán solicitar el importe de las ayudas al organismo correspondiente del Ministerio.

En Grupo Lasser te ayudamos con su adaptación al dividendo digital y la reantenización de tu comunidad. Solicitanos presupuesto en el 913 271 111 y aprovecha nuestras ofertas si realizas la adaptación antes del 15 de noviembre.

Si quieres leer el Real Decreto, puedes hacerlo a través de este enlace.

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la aprobación de la Nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT y la entrada en acción del Dividendo Digital, solo queda que nuestro Antenista Homologado realice […]

  2. […] La estimación que ha hecho la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) es que los cerca de 22 euros por vivienda que ha calculado el Ejecutivo para subvencionar esa adaptación es una cifra “razonable” y acorde con lo que costará hacer realidad la reantenización, según declaraciones a la agencia de noticias Servimedia el director gerente de esta entidad, Miguel Ángel García Argüelles, que ha valorado en términos muy positivos el Plan Técnico de la TDT publicado este pasado miércoles por el BOE. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *