, ,

El Gobierno inspeccionará las comunidades subvencionadas para adaptar su antena

revision-gobierno-adaptaciones-antena-tdt-comunidades-ayudas

El Gobierno inspeccionará aleatoriamente a las comunidades de vecinos que reciban dinero de las subvenciones para adaptar la instalación de antena por la liberación del dividendo digital, según ha revelado Conrado García, jefe de inspección del Ministerio de Industria en Valencia, quien se reunió con los administradores de fincas de la Comunitat Valenciana en la sede del colegio en Valencia, un modelo que será aplicable al resto de comunidades autónomas, incluyendo Madrid.

El anuncio confirma la línea de actuación de otras instituciones a la hora de controlar las ayudas otorgadas, realizando lógicos controles de forma aleatoria, con el objetivo de evitar el fraude en las ayudas y comprobar que los módulos instalados por los técnicos no son piratas o si emplean otras malas prácticas, que serán descubiertas mediante estas inspecciones.

Conrado García realizó una charla para los administradores de fincas, quienes al final se encargarán en buena parte de la gestión de las antenas y de las subvenciones.

Este técnico del Ministerio de Industria no desmintió que a partir del 1 de enero, cuando las compañías de teléfono empiecen a utilizar el 4G, vayan a producirse interferencias en las televisiones de las viviendas unifamiliares, que en un primer momento no tienen que realizar ninguna modificación en su antena.

Fernando Huerva, presidente de Avitel (Asociación valenciana de instaladores de telecomunicaciones), aseguró que este fenómeno se producirá y que habrá que instalar filtros para poder ver algunos canales correctamente.

Huerva aseguró que el 95 % de las centralitas multibanda (las que tienen las viviendas unifamiliares y las casas) sufrirán estas interferencias y hasta un 30% de las instalaciones que monten monocanales, las más comunes en las comunidades de vecinos.

Todas las comunidades deben adaptar sus antenas al dividendo digital para no perder canales y tener activos otros que saldrán a adjudicación en un futuro. Además, será la única vez que se subvencionen. A partir del 30 de junio de 2015 serán los vecinos los que deban correr con los gastos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.