, ,

El gobierno iniciará en enero el pago de las ayudas para la reantenización de la TDT

ayudas-comunidades-TDT-gobierno-enero

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha anunciado este martes que el Gobierno iniciará el pago de las ayudas para la reantenización de los edificios por la liberación del dividendo digital el próximo mes de enero.

En su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, Calvo-Sotelo instó a las comunidades de vecinos a iniciar cuanto antes el proceso de reantenización y avanzó que a partir de enero comenzará el pago de la ayudas “en el orden en el que se hayan presentado las solicitudes”.

Las comunidades deberán llamar ya a los instaladores y guardar la factura para presentar la solicitud de ayudas

Las comunidades deberán iniciar cuanto antes el proceso de adaptación de sus antenas llamando a su antenista homologado. Posteriormente, cuando esté disponible la plataforma informática que habilitará el Ejecutivo, deberán presentar la solicitud para que el Ejecutivo pague la ayuda.

En concreto, la cuantía de esta ayuda dependerá del número de canales que sea necesario modificar en cada edificio afectado por este proceso. Así, si sólo hay que cambiar un canal la ayuda será de 150 euros por edificio, mientras que si son más la cuantía se incrementará en 100 euros adicionales por cada canal.

El secretario de Estado explicó que, como mucho, el número de multiplex a cambiar puede ascender a cinco, con una ayuda máxima de 550 euros por edificio, aunque añadió que sólo una zona en toda España está en esta situación. En la Comunidad de Madrid el máximo de la ayuda será de 350 euros, ya que los aparatos de recepción de antena se verán afectados en un máximo de tres canales, para los 3 multiplex correspondientes.

En conjunto, el Consejo de Ministros ha aprobado un presupuesto para las ayudas de 286 millones de euros que se repartirán entre el millón de edificios afectados, que representan el 55% del total que hay en España, en los que hay 13 millones de viviendas con cerca de 26 millones de ciudadanos. Según el Ejecutivo, estas aportaciones de la Administración permitirán que los ciudadanos no tengan que pagar nada del proceso de reantenización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.