,

El Gobierno garantiza a las cadenas de televisión estabilidad y seguridad jurídica

reantenizacion-dividendo-digital-antenista-madrid

El Gobierno dará futuro, estabilidad y seguridad jurídica al sector televisivo con la reordenación de frecuencias y del marco regulador derivada del denominado dividendo digital, que se “liberará con el menor perjuicio” a los ciudadanos y a la industria audiovisual.

Esta es la respuesta del Ejecutivo a las preguntas escritas dirigidas por el PSOE sobre el futuro del mapa televisivo, algo convulso tras el cierre de nueve canales de TDT y tras definirse el coste aproximado que tendrá para los ciudadanos la reantenización de sus televisiones.

Tras la clausura de nueve canales en el pasado mes de mayo tras una sentencia del Tribunal Supremo el sector se quejaba de cierta inseguridad jurídica que perjudica a sus inversiones. En relación con el conflicto abierto con las televisiones, el Gobierno afirma que “se trata de una situación que heredada de de José Luis Rodríguez Zapatero en la legislatura pasada” tras adjudicar directamente esos nueve canales sin el preceptivo concurso previsto en la Ley Audiovisual.

“En estos momentos el Gobierno está negociando con los diferentes actores implicados para llegar a un modelo consensuado entre todos, que permita a los ciudadanos disfrutar de una amplia oferta de televisión de calidad y en abierto” ha respondido por escrito a una de las preguntas.

El Gobierno se declara “convencido” de que la televisión digital terrestre “ha demostrado su eficacia y calidad como principal servicio de comunicación audiovisual”, y la emisión en abierto “ha sido, es, y será el medio principal”.

El Gobierno dará futuro, estabilidad y seguridad jurídica al sector. La prioridad ahora es garantizar que la inminente liberación del dividendo digital se lleve a cabo con éxito en España, protegiendo los intereses de los ciudadanos, minimizando los costes y las molestias, y manteniendo la calidad y la continuidad en la prestación del servicio”, añade.

Según recoge el plan de inversiones publicitarias del Ministerio de industria, se promoverá una campaña de comunicación con objeto de que los ciudadanos estén informados de los cambios que se van a producir.

“En suma, el objetivo del Gobierno es dotar al sector de la televisión de un marco regulador y tecnológico estable, que, al hilo de la seguridad jurídica, fomente el desarrollo del mercado”, agrega la respuesta, que garantiza que “se liberará el dividendo digital con el menor perjuicio al sector audiovisual y a los ciudadanos”.

Si necesita un presupuesto para su comunidad, Grupo Lasser cuenta con la División de telecomunicaciones con más experiencia del sector. Más de 50 años avalan nuestro servicio técnico de antena. Pida presupuesto sin compromiso para su comunidad a través del formulario de contacto o del teléfono 902 327 111.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *