,

El fuego consume un colegio de Arroyomolinos en Madrid a unos días del comienzo del curso

incendio-colegio-arroyomolinos

Los bomberos han extinguido este pasado fin de semana el incendio producido en el colegio concertado Pasteur de Arroyomolinos en Madrid. Algunos testigos señalan que vieron a varias personas correr por la calle tras escuchar unas explosiones dentro. Aunque el incendio no ha provocado ningún herido, sí que ha originado importantes daños materiales en los módulos prefabricados que utilizaban de forma provisional. También han ardido la secretaría, el gimnasio, el comedor y una zona de almacenamiento de libros.

El centro educativo ha sufrido daños en sus barracones provisionales, calcinando la zona de almacén, la secretaría, el comedor, el gimnasio y algunas aulas, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El aviso llegó a la central de emergencias a las 00.45 horas de este sábado, alertando del fuego en este centro concertado ubicado en la calle Valencia de Arroyomolinos. El colegio tiene una capacidad para 1.300 alumnos y cubre la etapa de Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Para la extinción del incendio han trabajado durante dos horas ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que a su llegada se encontraron con el fuego ya generalizado. Si bien el fuego no ha afectado a la mayor parte del colegio, sí que se encontraba afectado por el humo. La Guardia Civil es el cuerpo de seguridad que se ha hecho cargo de la investigación. Entre las posibles hipótesis que se barajan, se maneja que pudo ser provocado.

Un equipo de protección contra incendios suele marcar la diferencia entre unos daños limitados o la perdida completa de la instalación, ya que un minuto en estas situaciones es crucial, por lo que cualquier sistema de detección temprana es vital. Del mismo modo, un equipo de cámaras de seguridad CCTV es un elemento altamente disuasorio contra posibles acciones vandálicas y una prueba clave en muchos siniestros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *