, ,

DVB-T2, una característica de interés para tu nueva televisión

imagen-dvb-t2

El nuevo dividendo digital está previsto que ocurra en el año 2020, lo que supondrá presumiblemente cambios en la manera de ver nuestra TV. Con su llegada, mucha gente se pregunta si podrá acceder a los canales desde su actual televisor.

Si en anteriores artículos ya comentamos sobre el acuerdo del parlamento y consejo europeo para llevar a cabo el Segundo dividendo digital, hoy nos centramos en los efectos prácticos que puede tener esa decisión y uno de los más sensibles para el consumidor: ¿le valdrá su actual equipamiento?

El primer dividendo digital dio lugar a que muchos hogares tuvieron que adaptar sus televisores con descodificadores TDT o con nuevas televisiones adaptadas para poder disfrutar de los canales. Con la llegada del segundo dividendo este problema vuelve a ocurrir.

Habrá nuevamente que resintonizar los canales, pero si compraste tu televisión o descodificador antes del 2014 no podrás acceder a ellos, debido a la introducción de un nuevo códec con mayor calidad en mitad de espacio, capaz de ofrecernos canales en 4k.

Pero cuidado, porque algunas televisiones posteriores al 2014 tampoco disponen de la tecnología necesaria para su visualización sin complementos.

¿Cómo saber si tu televisión es apta para la llegada del segundo dividendo digital?

Como hemos comentado, si tu televisión es de antes del 2014 quedará inutilizada ya que no disponen de DVB-T2. Incluso algunas de las principales marcas en tecnología sus dispositivos tampoco cuenta con esa característica siendo televisores más modernos.

Podrás visualizar los canales a través de un descodificador, pero si ya disponías de un descodificador TDT puede que este tampoco funcione.

Para ello tienes que informarte si el descodificador dispone de DVB-T2, en caso de no tenerlo tendrás que comprar un nuevo sintonizador con esa característica.

También lo puedes encontrar escrito como DVB- TCS2, que significa que es compatible con los 3 tipos de sintonización, Terrestre, Cable y Satélite.

Si por el contrario quieres comprar una nueva televisión, asegúrate bien entre sus especificaciones que cuenta con DVB-T2 o puede que tengas que gastarte más en un receptor adaptado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.