, , ,

Dos heridos graves en un incendio en el Banco de España

incendio-banco-espana-accidente-laboral

Un accidente laboral en la azotea del edificio de Banco de España ha provocado tres heridos por incendio, dos de ellos graves por quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

El accidente ha ocurrido tras producirse una deflagración y el posterior incendio mientras se estaban realizando unos trabajos de soldadura en un hueco del edificio dedicado a albergar ascensores, recalcan desde Emergencias Madrid.

Las tres personas estaban en la azotea del Banco de España, realizando obras de reparación y rehabilitación en el interior del edifico del complejo de Cibeles, según ha informado el Banco de España en un comunicado.

Se desplazaron a la zona unidades del Samur Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Los operarios han extinguido rápidamente un incendio de pequeñas dimensiones que ha generado una gran cortina de humo fuera del edificio mientras que los sanitarios del Samur han procedido a atender a los tres heridos.

Por motivos de seguridad, se procedió a desalojar el edificio (activándose los protocolos de evacuación) y el incendio ha causado daños de escasa consideración en el inmueble.

Heridos traslados al hospital

Uno de los heridos graves es un varón de 51 años de edad que sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo. Ha sido intubado y se le ha traslado con pronóstico grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

El otro herido grave es un hombre de 46 años que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo, trasladado también intubado al hospital de La Paz.

El tercer herido es un varón de 35 años que presenta contusiones leves y ha sido también trasladado por el Samur al Hospital de La Paz.

La rápida intervención de los cuerpos de seguridad y de los protocolos de evacuación han demostrado su eficacia en un accidente que por suerte no ha registrado víctimas mortales.

Grupo Lasser es experto en el diseño y planificación de planes de autoprotección y de evacuación, adaptados al tamaño de su empresa o instalación, procurando la preparación y formación necesaria para que estos protocoles sean realmente operativos y eficaces.

Foto: @juanmafdez

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en las últimas semanas. El 3 de noviembre, la explosión de una bombona de soldadura causó otro fuego en el Banco de España que también obligó a desalojar la sede del antiguo instituto emisor. Este accidente laboral se saldó con dos heridos graves como ya […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.