,

Dividendo Digital: Se inician las emisiones del Simulcast

dividendo-digital-grupo-lasser-antenas-madrid

Abertis ha comunicado las fechas para el inicio de las emisiones simultáneas en ambas frecuencias, la actual y la futura, que permanecerá cuando se complete el proceso de Dividendo Digital. Tras la publicación de las frecuencias de emisión publicadas a principios de agosto, el proceso de cambio se aviva a la espera del Real Decreto sobre la materia, que se encuentra actualmente en tramitación.

Este sistema de simultaneidad de emisión, el llamado Simulcast, será un término muy utilizado en los próximos meses hasta finales de año. En principio, será el 1 de enero de 2015 cuando se realizará el apagado de las frecuencias antiguas. Tras la intervención del antenista, ese será momento de reprogramar los canales de la TV.

El simulcast significará en la práctica que si iniciáramos una búsqueda de canales en nuestra Televisión, a partir de la fecha indicada en este calendario comprobaremos que se duplican los canales, es decir daríamos con el mismo canal en dos lugares distintos. En cualquier caso, los televidentes no deberán reprogramar su televisión hasta que un antenista homologado haya preparado la instalación de TDT de su Comunidad de Vecinos, adoptando la mejor solución a su sistema de recepción.

En el caso de las instalaciones individuales, en la mayor parte de los casos no será necesario ningún cambio, y con hacer una búsqueda de canales será suficiente. Las excepciones llegarán por la ubicación de la vivienda y la fuerza de la señal necesaria para abastecer las diferentes tomas de antena de la vivienda.

Fenitel, Federación de las empresas instaladoras e integradoras de Telecomunicaciones en España, ha hecho públicas para la demarcación de Madrid en el calendario del simulcast:

frecuencias-repetidores-dividendo-digital-2014-madrid

Con este calendario, que puede ver completo aquí,  ya puede acordar la visita de su antenista para que realice la intervención en su vivienda o comunidad. No olvide que es fundamental que la adaptación de la instalación de TV de su comunidad sea realizada por un antenista homologado, que reúna todas las garantías de calidad.

Puede acceder a más información, nuestro especial Dividendo Digital amplia la información sobre este proceso que afectará a la recepción de canales en toda España.

Solicita presupuesto a nuestra División de Antenas en el formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *