, ,

Diez consejos para proteger tu vivienda en vacaciones

consejos-proteger-casas-viviendas-vacaciones-verano

Las Asociaciones Policiales nos recuerdan como cada año algunos consejos para proteger tu vivienda en vacaciones, siempre en la media de lo posible, evitando así los robos en el hogar ahora que estamos en plena época estival y con ellas las vacaciones. A pesar de que el mayor consejo es contar con una actitud vigilante a la hora de salir de casa, os damos 10 consejos que pueden evitar robos o problemas tanto en la vivienda habitual como en el lugar de descanso vacacional.

Consejos para proteger nuestros hogares este verano

1. Es importante de comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas, y de no bajar totalmente las persianas para no dar sensación de vivienda deshabitada.

2. Es importante también no comunicar nuestra ausencia o hacerlo solo a los allegados que puedan necesitar localizarnos.

3. Es recomendable también hacer una relación detallada de objetos de valor o tecnológicos, como cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación.

4. Es importante no desconectar el timbre de la puerta porque es una prueba inequívoca de nuestra ausencia de manera que lo mejor es dejarle la llave a alguna persona de confianza para haga visitas periódicas a nuestra casa y recoja el correo atrasado. Es muy recomendable evitar en lo posible dejar dinero ni objetos de valor.

5. Si usted va a emprender el viaje, durante su trayecto extreme las precauciones tanto hacia su vehículo como a sus pertenencias y no pare ante requerimientos realizados por extraños. Muchas de las sustracciones de vehículos se producen por esta fórmula.

6. Si va a coger algún transporte recuerde identificar claramente sus pertenencias antes de facturarlas y nunca confíe el transporte de sus maletas a personas que no estén debidamente acreditadas. En más de una ocasión se han producido incidentes relacionados o con el contenido de la malera o con la sustracción de la misma.

7. Es muy común que el robo de maletas se produzca en paradas intermedias de tren o autobús, en estos casos, no pierda de vista su equipaje.

8. Se recomienda no viajar nunca con grandes cantidades de dinero y evitar la ostentación de pertenencias de valor (como joyas o material tecnológico).

9. Por último, si no cuenta con un contestador telefónico es importante que lo active o lo adquiera evitando que el teléfono suene sin respuesta y, si no tiene esta opción, lo más recomendable es bajarle el volumen.

10. Asimismo, si aún no ha emprendido las deseadas vacaciones, no dude en avisar a la policía si observa gente extraña en el portal o si escucha ruidos en viviendas desocupadas y exija siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua, etc.) y confírmela telefónicamente.

Si además de ello, quieres aportar un plus de seguridad a tu hogar, la medida más sencilla y efectiva es la instalación de una alarma, conectada a una central receptora en contacto con las Fuerzas Policiales. Si necesitas asesoramiento sobre este tipo de servicios, contacta con nuestros consultores de seguridad, que te darán la mejor solución para tu vivienda.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *