, ,

Detenido el ladrón de taxis del aeropuerto y Atocha

robos-taxi-madrid-aeropuerto-estacion-atocha

El presunto autor de los robos de taxis que durante las últimas semanas se han venido produciendo en Madrid ha sido detenido este martes por la tarde en la estación de Atocha. Un grupo de conductores impidió su huida cuando intentó sustraer un nuevo vehículo que permanecía con las llaves puestas, mientras su propietario se había bajado un momento a ayudar a unos pasajeros a meter su equipaje en el maletero. En el interior del coche había un bebé.

La Policía ha informado este pasado miércoles a través de una nota de prensa de que esta persona ha cometido al menos siete robos similares en las últimas semanas, aunque deberá investigarse su implicación en otros delitos.

Los robos de taxis en marcha se han extendido desde Atocha hasta otros puntos de la ciudad con elevada concentración de viajeros, como el aeropuerto, Chamartín y diversas estaciones de autobuses.

El ‘modus operandi’ es siempre el mismo: el conductor se baja para sacar el equipaje de la clienta del maletero, momento que aprovechó un individuo para sentarse al volante y pegarle un acelerón al coche, que permanecía con las llaves puestas.

En las últimas semanas se han sustraído entre 10 y 15 vehículos con idéntico método según la Gremial del Taxi: “Hay una psicosis muy importante entre los compañeros”, asegura Ángel Julio Mejía, responsable de paradas de la organización.

Posible tráfico de piezas

La última víctima de esta oleada de robos ha tenido relativamente buena suerte: su Skoda Octavia, la herramienta que le permite llevar el pan a casa, apareció a las pocas horas de que un hombre al que no le dio tiempo ni de verle la cara se lo levantara delante de sus narices. «La Policía no nos ha dicho dónde lo encontraron, nos han explicado que es secreto de sumario», señalaba la esposa de la víctima tras el susto.

El pasado 18 de diciembre, una patrulla interceptó en una rotonda próxima a la Cañada Real el vehículo de otro taxista minutos después de que se lo hubieran sustraído en la estación de Atocha. El ladrón fue detenido, conducido a comisaría y posteriormente pasó a disposición judicial.

En algunas ocasiones el coche se consigue recuperar pero en otras, como en el robo perpetrado también en las últimas semanas en la T2 del Adolfo Suárez Madrid Barajas, los vehículos no se han llegado a encontrar. Según fuentes policiales, estos casos podrían enmarcarse en el primer eslabón de una red dedicada a la sustracción de automóviles para su posterior venta por piezas en el mercado negro.

Ya en 2013 el gremio sufrió una oleada de robos con violencia de sus pertenencias personales focalizadas sobre todo en la zona de Serrano Galvache, en Ciudad Lineal, y en diversos puntos de Vallecas.

Video-Vigilancia para el sector del Taxi

Grupo Lasser pone a disposición de los taxistas un sistema de video-vigilancia embarcada, basada en un sistema de cámara de seguridad, grabador y comunicación con Central Receptora de Alarmas, que aumenta la seguridad en el servicio y facilita la posición del vehículo en tiempo real.

Si está interesado en que uno de nuestros agentes le amplíe la información  puede llamar al 91 327 11 11 o rellenar el formulario de nuestra sección de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.