,

Se desbloquea el Dividendo Digital en el Consejo de Ministros

ministro-soria-dividendo-digital

Esta semana se espera que el Consejo de Ministros desbloquee el proceso de liberación del Dividendo Digital. Tras el acuerdo del Consejo de Ministros, se convocará al CATSI (Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), que presentará el Plan Técnico del Dividendo Digital.

Este proceso se deberá acompañar de un Plan de Comunicación global, cuyos mensajes deberán tener el alcance y la suficiente claridad que permitan abordar el proceso de antenización que se desarrollará principalmente en el último trimestre de 2014.

Desde FENITEL, la Federación de las empresas instaladoras e integradoras de Telecomunicaciones en España, se confía que dicho plan contemple los planteamientos por los que ha trabajado en los últimos meses, que se resumen en una apuesta clara por las emisiones de alta definición y el despliegue y emisión al unísono de los 8 mux públicos y privados de carácter estatal y autonómico con simulcast.

Ingenieros de Telecomunicaciones piden definir las nuevas frecuencias de TDT

Por otro lado, el Consejo Asesor del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC) ha urgido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) a que defina las nuevas frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El consejo pide en un comunicado a la SETSI que defina los planes de frecuencia para poder adaptar el parque de antenas de los usuarios a las nuevas frecuencias a las que se van a trasladar algunos canales de televisión e informar a los ciudadanos de los cambios que deberán afrontar.

El COETTC ha extendido la reclamación de informar a la ciudadanía de los cambios en la TDT a la dirección general de telecomunicaciones y sociedad de la información de la Generalitat.

Grupo Lasser está preparado para la reantenización de las comunidades de vecinos

Con la fijación del nuevo Dividendo Digital, todas las Comunidades de Vecinos se verán obligadas a realizar ajustes en su instalación si desean seguir viendo todos los canales que emiten en TDT. Las comunidades que cuenten con nuestro programa de mantenimiento pueden estar tranquilas, ya que una vez definido el cambio de frecuencias, nuestro equipo de técnicos de antena fijará una cita para realizar el ajuste pertinente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *