, ,

¿Cómo debo elegir un aire acondicionado?

¿Cómo debo elegir un aire acondicionado?

Ha llegado la primavera y, con ella, los primeros días fuertes de calor. Por esta razón, muchas personas deciden comprar un aire acondicionado y así soportar mejor las altas temperaturas. Pero, ¿en qué debemos fijarnos para elegir un buen sistema de climatización?

En primer lugar tenemos que pensar dónde colocar el dispositivo y consultar el nivel de eficiencia energética del mismo. De esta forma sabremos cual es el aire acondicionado que menos consume y el impacto directo que tiene en el medio ambiente.

¿Qué aparato de aire acondicionado es el más educado?

Depende principalmente si el lugar donde se va instalar cuenta o no con conductos de climatización. En el caso de que la estructura del inmueble disponga de ellos, lo más aconsejable sería instalar un equipo de conducto. Estéticamente son mejores puesto que no están a la vista y se ocultan con un falso techo.

Cuando el edifico no cuenta con la instalación de los conductos de climatización, lo más acertado sería colocar un aparato de aire acondicionado de tipo fijo. Sin embargo, a la hora de escoger un modelo u otro hay que conocer la superficie de su estancia, para determinar la potencia del aparato y su consumo.

Los nuevos sistemas de aire acondicionado permiten una adecuada climatización, tanto en verano como en invierno. Además, si es necesario se pueden colocar varios aparatos en otros puntos para que no haya un desequilibrio de temperatura.

Cuando no sea posible instalar un climatizador fijo, por cuestiones de arrendamiento o alteración estética de la fachada, la mejor solución es adquirir  aire acondicionado portátil.

Claves a tener en cuenta para escoger un aire acondicionado

  1. Potencia y consumo: Deben ser las primeras variables que debemos tener en cuenta para elegir
  2. Presión sonora: Lo aconsejable son 24 decibelios, pero existen equipos aún más silencioso.
  3. Filtros: Es un accesorio recomendable para eliminar malos olores y partículas que causen alergia.

Si estás buscando el asesoramiento de expertos y estás interesado en instalar un dispositivo de aire acondicionado, nuestra división de climatización te informará sin compromiso en el 902 327 111 y a través del formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *