, ,

¿Cuánto cuesta un videoportero para comunidades de vecinos?

precio-videoportero-comunidad-vecinos-madrid-presupuesto

Son muchas las comunidades que deciden la instalación de videoporteros para garantizar la seguridad de sus vecinos, al saber con mayor precisión a quién abren sus puertas o por ser una tecnología más cómoda y accesible. Pero una de las preocupaciones principales para realizar su instalación es cuánto les va a costar la instalación.

El precio de la instalación de los videoporteros y porteros está ligada a varios factores que nuestro equipo de expertos le expondrá, según las características de su comunidad y sus necesidades.

1. Portero vs Videoportero

El portero automático de solo audio, el más habitual aún en las comunidades, permite interactuar a través del interfono mediante la voz y ofrece en las nuevas generaciones una comunicación con una gran calidad de audio. Se compone de una placa de calle y un telefonillo en el interior de los hogares.

Hasta que desde hace unos años era lo habitual, pero el aumento de robos, vandalismo, de visitas comerciales inesperadas, buzoneo… ha dado paulatinamente el relevo a la combinación de audio y vídeo a través del videoportero.

A través de un sistema de placa de calle y monitor en las casas, muestran con imágenes a color que nos ayudan a identificar quien está llamando realmente.

 

 

Con nuestros planes renove, puedes disponer de un videoportero de última tecnología de 5 euros por mes y vecino, con lo que tu comunidad podrá disfrutar de este servicio en cómodos plazos. En grandes comunidades, esta cuota puede llegar a rebajarse hasta un máximo de 3 euros por mes y vecino, un precio irrechazable.

En el apartado de unifamiliares, los costes de los kit son más contenidos (precios de producto entre 200-500 euros, más instalación)  e incluso un sistema basado en IP es solo un poco más costoso que un sistema de videoportero convencional, por lo que es una interesante opción que aún pocos conocen.

2. Número de telefonillos/ monitores por hogar

Lo normal es que en una comunidad de vecinos el número de los dispositivos instalados sea uno por vecino, mientras que en las casas unifamiliares o empresas puedan contar con más de uno según las zonas de las que dispongan. El cableado será el principal factor que añada coste a la instalación, en caso de necesitar más interfonos o monitores.

También encontramos monitores inalámbricos portátiles, que podemos llevar con nosotros por cualquier lugar de la casa sin necesidad de ir al telefonillo principal para poder responder o abrir alguna llamada.

La tecnología WiFi ha flexibilizado mucho las instalaciones. Extendida en un primer momento en los unifamiliares y cada vez más integradas en comunidades, permite utilizar nuestro Smartphone como dispositivo de apertura, aportando un extra de flexibilidad. También cuentan con esta característica los IP, aunque requieren de un cableado especial para datos.

3. Accesibilidad

Abrir solo la puerta que da acceso a tu comunidad o poder abrir también puertas de garaje, verjas… todo es posible según el sistema que decidas instalar. La comunicación con un sistema de apertura remoto desde nuestro monitor o telefonillo añade es un interesante plus.

La accesibilidad es mayor conforme avanza la tecnología, y los videoporteros se han adaptado brindando sus sistemas de múltiples opciones. A la hora de elegir un monitor, hay que tener en cuenta qué accesos de tu comunidad, hogar u oficina quieres abrir.

tarjeta-chip-apertura-rapida-portero-madrid

4. Opciones de seguridad adicionales

Si su elección es un videoportero puede incluir varias opciones que darán a su dispositivo un plus de seguridad mediante mejoras en el equipamiento o con la elección de un dispositivo más avanzado.

Visión nocturna

Los nuevos videoporteros suelen incluir sistemas con infrarrojos, generalmente ayudados por unos led emisores de luz, que mejoran la recepción a corta y media distancia, por lo que no supone un extra computable.

Registro de llamadas e imágenes

Aquellos con conectividad WiFI o IP, suelen incluirlo en el precio, ya que es una ventaja añadida a la seguridad. Requiere que la unidad tenga una memoria que irá sobrescribiendo las fotos más modernas sobre las antiguas.

Cámara flexible, con campo de visión más amplio

En casos extraordinarios, se requiere una cámara con un campo de visión extra ancho, para captar incluso los extremos alejados de la cámara. Esta óptica supone un ligero incremento en el precio pero puede suponer un extra de seguridad. También existen los soportes angulares, que pueden ayudar en esta situación, colocando el portero automático en una posición inclinada que.

 

 

Apertura de puertas con lector de proximidad

Es un elemento cada vez más demandado, que extiende la vida útil de la cerradura y aporta comodidad. En Lasser instalamos de serie este tipo de sistemas en nuestros porteros y videoporteros, un interesante valor para el cliente.

Combinación con cámaras de CCTV adicionales

El videoportero puede combinarse con otras cámaras de la entrada de la vivienda, constituyendo parte activa de la instalación.

Sin embargo, deberá estar debidamente asesorado por expertos en seguridad porque este tipo de instalación puede entrar a considerarse videovigilancia si registra imágenes exteriores o públicas y se realiza algún tipo de registro interno con ellas, como fotografías de llamada o vídeos.

5. Diseño y usabilidad

Podrás elegir entre los diferentes colores, acabados y materiales existentes en el mercado. Tu portero automático podrá acompasar perfectamente a la estética de tu edificio, ya que existen muy diferentes opciones.

Los monitores, que son los dispositivos interiores de recepción de imagen y audio, son cada vez más sencillos de utilizar y cuentan con una cada vez mayor pantalla, para facilitar un cómodo visionado, además de una mayor comodidad en su utilización gracias a los sistemas de manos libres, imagen a color y opciones incluso decorativas, actuando como si de un marco digital se tratara.

video-portero-fermax-instalador-madrid

6- Extras que protegen y añaden valor a la instalación

Placa de calle adicional

Es la opción necesaria cuando existen varias entradas a la urbanización o vivienda y sea necesario su apertura desde donde proceda la llamada. Es una opción necesaria en la mayoría de ocasiones y es algo que puede encarecer el proyecto, duplicando algunas partidas.

Cajas protectoras

Están especialmente indicadas para las placas de calles para protegerlas de situaciones meteorológicas y vandalismo. En zonas de extrema humedad o de gran paso de personas pueden ser un buen complemento que alargue la vida útil de los equipos y dificulte el acceso a la botonera y poner freno a las llamadas aleatorias.

En Madrid no es habitual, pero en la costa el panorama es diferente, ya es un complemento generalmente no añade una gran cuantía al presupuesto y protege el equipo de factores ambientales.

Relé para automatismo de puerta

Estos sistemas de apertura rápida son cómodos y permite reducir su tiempo, permite adaptar la instalación de un sistema de lector de chip, un automatismo o pulsador. Están cada vez más demandados y  es frecuente verlos en muchas salidas o portales.

Cerraduras eléctricas y lectores de proximidad

Como decíamos líneas arriba, estos sistemas que puedan controlar a distancia sin necesidad de desplazamiento para abrir mediante su llave convencional.

Alargan la vida de la cerradura y en Lasser los ofrecemos sin coste añadido a todos nuestros clientes, por su utilidad y practicidad.

instalador videoportero en Madrid

 El videoportero, un elemento de valor para su finca

Aunque el videoportero suele valer algo más que su homólogo en audio, debemos de tener en cuenta de que se trata de una buena inversión en seguridad y un destacado elemento de revalorización de nuestra vivienda.

Todos los días lo utilizamos y desde hace décadas es un elemento básico de seguridad que, además, es un testigo de las calidades que se han empleado en el edificio, con lo que siempre es una buena inversión que revierte en sus ocupantes.

Plan renove de videoporteros. Por 5 euros por mes y vecino estrena la última tecnología en tu comunidad.

Por ello, si está interesado en su sustitución, tanto en comunidades como en viviendas unifamiliares o empresas, contamos con interesante planes renove que por 5 euros por vecino y mes pueden proporcionarle el equipo que necesita en cómodos pagos.

Nuestro equipo de asesores le dará su presupuesto sin compromiso, dándole las claves que necesita para elegir el producto más adecuado para su ubicación, ya que trabajamos con las marcas líderes del mercado: Fermax, Tegui, Comelit, Golmar, Auta, Ixon… que ofrecen soluciones, estética y niveles de precio adaptados a cualquier necesidad.

Puede llamarnos gratis al 900 321 111 o dar al siguiente botón y completar sus datos. Le llamaremos lo antes posible para darle el mejor asesoramiento y presupuesto sin compromiso.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *