cuanto-cuesta-instalacion-camaras-comunidades-vecinos-madrid

Mantener una buena seguridad es una de las prioridades de casi todas las comunidades de vecinos, ya que son frecuentes los robos en garajes y trasteros. Por su alto poder de disuasión y como prueba con valor probatorio en caso de delito, las cámaras de seguridad son una buena opción para mejorar la seguridad, por lo que trataremos de dar respuesta a cuánto cuesta instalar un sistema de videovigilancia para comunidades de vecinos.

Su difusión como sistema de seguridad es imparable en comunidades y se han convertido en el nuevo estándar del mercado. Por ello, hoy aportamos algunas claves que te ayudarán a orientarte en cómo debería ser tu sistema de videovigilancia.

Cámaras de seguridad

El coste de una cámara de seguridad puede ser muy variable en función de la calidad y tipo de óptica (fija, variable multifocal), del chipset que controla la imagen, el tipo de construcción (especialmente si es para un uso interior o exterior), si cuentan con movimiento autónomo remoto o si cuentan protección anti vandálica, del alcance de los infrarrojos y en condiciones de baja luz, entre otras muchas características.

Para hacernos una idea de la variedad existente en el mercado, oscilan entre los 50 y los 2.000 euros la unidad (e incluso superior), en función de la especialidad de la cámara y sus valores en especificación técnica.

Es cierto que el precio de estos componentes ha ido disminuyendo en la misma relación que las marcas chinas han ido entrando en el mercado inundando de cámaras el mercado. Siendo esto una realidad, es compatible con que marcas como Hikvision y Dahua también de origen chino han conformado gamas con altos estándares de calidad y cuentan ahora con la más alta consideración. Bosch, Visiotech, Samsung, Sony, Mobotix o Dallmeier son algunos fabricantes de equipos de CCTV.

En este sentido, por indicar algunos precios, unas cámaras de características estándar, habituales en comunidades o empresas, pueden obtenerse por unos 150 euros con instalación incluida y en un nivel superior de prestaciones (mejores ópticas, multifocales, etc…) encontramos equipos desde 200-300 euros, en adelante.

 

camaras-seguridad-comunidades-vecinos-madrid-cuanto-cuesta

 

¿Qué tipo de sistema de interconexión de las cámaras nos interesa más?

Al igual que el mundo de la alarma, existen sistemas cableados cerrados (los más habituales y generalizados), que sigue siendo muy buena opción para la gran mayoría de ocasiones, e inalámbricos (WiFi). En comunidades es mucho menos habitual, decantándose por cableado digital y protegido por canalización en la mayor parte de ocasiones.

La instalaciones de cableada de seguridad pueden ser abiertas o cerradas (CCTV), sin tienen acceso por internet o no. La interconexión puede hacerse mediante diferentes medios: cableado tradicional, red interna o WiFi. Los sistemas abiertos pueden ser visionados a distancia pero son más vulnerables a los ciberataques.

Si existe cableado, suele protegerse con canalización de PVC o aluminio en las zonas más expuestas, aquellas que no puedan “esconderse” dentro de falsos techos, suelos o paredes. El coste dependerá de los metros a instalar, aunque generalmente

La instalación de cámaras IP es una opción que aporta flexibilidad, aunque su precio puede variar enormemente, pudiendo ser más económico si se aprovecha una instalación previa de red (cable UTP), o tener un mayor precio, ya que puede ser necesario utilizar un cable por cámara. Nuestros técnicos le podrán informar de la opción más adecuada para su instalación.

En cambio, la configuración de la cámara puede ser algo más compleja y el material suele ser más elevado de precio por norma, doblando el precio de una cámara de semejantes prestaciones por cable. Por último existen las instalaciones Wifi, totalmente inalámbricas e instaladas como un sistema de red cerrado.

Una buena opción es explicar nuestras necesidades a nuestros expertos y recibir su consejo en función de nuestro espacio a proteger y el número de accesos, en los que deberá situarse una cámara.

Grabadores de imágenes (VCR)

Los grabadores de imágenes son un elemento de vital importancia para nuestro equipo de videovigilancia para comunidades de vecinos.

La tendencia actual es disponer de equipos híbridos, que permiten la combinación de tecnologías, tanto de cableado (digital/analógico) y en diferentes resoluciones. Existen equipos de plenas garantías por unos 300-400 euros para cubrir las necesidades más habituales en instalaciones de entre 4 y 8 cámaras.

Ahorrar en esta área podría ser una mala opción, ya que es un equipo en funcionamiento en todo momento, lo que supone un esfuerzo para los materiales y sistemas eléctricos y suponer un mayor gasto en sustitución de equipos y una menor fiabilidad.

Estos equipos híbridos son perfectos para actualizar instalaciones existentes con tecnología analógica (SD) y que quieran actualizarse reduciendo algo el coste y pudiendo aprovechar parte de los equipos y combinarlos con cámaras (HD 720p o full HD 1080p).

Un mayor número de cámaras simultáneas, mayor capacidad, tecnologías de protección de los datos, alimentación ininterrumpida y capacidad para manejar, instalar diferentes tipos de software avanzado en relación al envío de imágenes remotas y a la utilización de video análisis, equipos avanzados que soportan software específico o que cuentan con mecanismos adicionales como sistemas de alimentación ininterrumpida, que pueden elevar el precio al doble o triple de lo habitual.

Instalación profesional y montaje de sistemas

Es la partida más importante en un presupuesto, tanto ya que requiere conocimientos especializados, el manejo con soltura de herramientas específicas, conocimiento de la mejor situación del cableado y canalización, la elección de los materiales adecuados, el empleo de herramientas más adaptadas al trabajo, el conocimiento de la normativa en su aplicación práctica.

Solo un profesional cualificado y especialista en seguridad podrá instalar de manera efectiva un equipo en el menor tiempo y con plenas garantías. Por lo tanto, dependerá de múltiples variables para ser preciso en un presupuesto y no debería dar crédito a aquellos que le puedan dar precio sin ver su instalación, porque es probable que surjan sorpresas y se sienta defraudado.

Esta partida puede suponer fácilmente una partida del 50%-60% del total del presupuesto total de una instalación de cámaras de vigilancia en comunidades.

Lasser cuenta con una oferta especial para comunidades de tamaño pequeño/medio que consiste en una instalación de CCTV compuesta por cuatro cámaras de vigiliancia, grabador y cableado de hasta 25 metros por cámara a un precio de 50 euros+ IVA al mes para TODA la comunidad. Solo tienes que dividir está cantidad para ver el coste al que tocaría cada uno de los vecinos, en la mayoría de ocasiones por debajo de  DOS EUROS AL MES siendo más de 25 vecinos. Solicita más detalles y un estudio gratuito completando el formulario del botón:

 

Videoanálisis y reconocimiento con software

El videoanálisis de imágenes sigue siendo un gran desconocido para muchos usuarios y también para no pocos instaladores de seguridad.

Este tipo de software requiere la programación de una serie de comportamientos y la reacción del sistema a estos, por medio principalmente de alarmas y avisos a los gestores del sistema.

Existen diversos proveedores de este tipo de sistemas que pueden adaptarse a diferentes tipos de cámaras según una serie de compatibilidades y registrar comportamientos como “sospechosos” y actuar de acuerdo a un protocolo prefijado.

 

videoanalisis-cctv-madrid-empresa-seguridad

 

Asesoramiento legal

Es un componente imprescindible para que una instalación cumpla escrupulosamente con la legalidad en materia de protección de datos y del reglamento de seguridad privada.

El propietario de los equipos será responsable a efectos legales de la propia instalación y de la correcta aplicación según los procedimientos que le indicará su compañía de seguridad homologada, un elemento indispensable si queremos tener total tranquilidad.

Las empresas de seguridad suelen integrar estas labores dentro de los costes totales de instalación, pero no significa que no tengan un coste.

Un estudio de este tipo contratado de manera individual a una empresa de seguridad puede suponer un coste de 150-200 euros, dependiendo de su complejidad podría suponer algo más.

Contar con personal conocedor de la normativa y su correcta aplicación es sinónimo de profesionalidad. Y es que no debemos olvidar que confiar a auténticos profesionales de la seguridad nuestra instalación es la única manera de evitar problemas futuros, especialmente a nivel legal.

Lasser, y su división Seguridad Lasser, cuentan con la homologación del Ministerio del Interior y Dirección General de la Policía con el Nº 2.734, algo necesario si quiere disponer de unos mínimos de calidad y tranquilidad.

Sistemas de alimentación: la continuidad del servicio

Existen soluciones automáticas para conseguir una continuidad del  servicio por encima del 99.8% del tiempo, es decir, en la práctica supondría el pleno funcionamiento de la instalación algo realmente vital cuando hablamos de seguridad.

Este tipo de alarmas técnicas conectan al equipo continuamente con nuestra central de seguimiento, para garantizar esta disponibilidad necesaria. Suponen un coste adicional con respecto a sistemas que no cuentan con ello, pero supone en nuestra opinión un elemento imprescindible a día de hoy en una instalación de cámaras de seguridad en comunidades.

Lasser instala las soluciones para promover este servicio entre sus clientes, siendo ya un estándar en las nuevas instalaciones desde el 2018.

 

Presupuesto Gratis, sin compromiso

Nuestro equipo de asesores y técnicos le proporcionará un presupuesto adaptado a sus necesidades y las mejores ofertas aplicables a tu comunidad.

Tenemos ofertas especialmente pensadas para comunidades que pueden ser financiadas hasta en 5 años y que incluyen instalación, equipo y, lo más importante, un mantenimiento para que sólo te quede disfrutar de la protección que ofrecen los sistemas de videovigilancia.

Llama GRATIS al 900 321 111 y solicita tu presupuesto sin coste ni compromiso.

 

1 comentario
  1. Andrés Martín
    Andrés Martín Dice:

    Hola, post muy interesante. Creo que es una inversión asumible por prácticamente cualquier comunidad de vecinos. En mi edificio ya hemos tomado la decisión (entre otras) de instalar un sistema de video vigilancia y estamos más tranquilos. Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *