, ,

Cosas que debes saber antes de cambiar de portero automático en tu comunidad

cosas-debes-saber-cambiar-portero-automatico-comunidad

Estamos ya en pleno siglo XXI y muchos de los porteros colocados las décadas pasadas comienzan a fallar. ¿Quieres cambiar de portero automático en tu comunidad? Te damos algunos consejos para que sepas mejor qué te conviene.

Como consumidores, la mayor parte de las veces vamos a ciegas, más en este producto con tintes técnicos, y confiamos en el mejor criterio de una empresa instaladora, lo que la mayoría de ocasiones puede ser una buena opción. Sin embargo, es bueno tener claros algunos conceptos que nos puedan ayudar a tener un criterio y saber qué necesitamos o queremos en nuestra comunidad.

Dependiendo de a qué aspecto le demos mayor importancia, los fabricantes e instaladores disponemos de soluciones de portero automático bastante flexibles, pudiendo llegar a una buena elección en la inmensa mayoría de ocasiones.

Las funcionalidades avanzadas, un diseño vanguardista, durabilidad, medidas anti vandálicas o el precio pueden ser algunos de los criterios que muevan nuestra decisión de un modelo a otro.

Otro punto de partida lógico es sustituir nuestro sistema de portero de solo audio por una sistema de video portero, que añade siempre un plus de comodidad y, sobre todo, seguridad activa, al permitirnos ver quién está llamando y eliminar en gran medida uno de los principales peligros a la seguridad de las comunidades, como es el acceso a gente ajena y no autorizada a nuestra finca.

¿Qué tipo de portero necesitamos en nuestra comunidad?

Altas prestaciones

Las marcas líderes del mercado disponen de gamas de producto que se ajustan a los requisitos más exigentes, aportando valor al edificio. Entre los extras posibles en esta gama, se incluye la conexión IP, que permite conectividad por red de datos. En la práctica, podría convertir su visor de Videoportero en un sistema de domótica que controle otras funciones de su hogar o contestar mediante otras pantallas conectadas como su móvil o Tablet.

Las posibilidades son muy amplias y nuestro equipo de asesores le puede hacer una demostración para ver las capacidades de estos sistemas de Videoportero. Los sistemas de interior habituales de estos sistemas cuentan con grandes pantallas con tamaños de entre 7 y 10 pulgadas, que permiten una fácil selección de las opciones avanzadas, domóticas y de integración de otros sistemas.

Una buena relación calidad/precio

Existen equipos que cumplen con las funcionalidades básicas acordes a nuestros tiempos pero que además aportan elementos extras en diseño o en sus funcionalidades. Las actuales gamas medias de las marcas líderes son sistemas robustos y que cumplen con el estándar actual de mercado. Interiormente, las opciones de monitores para nuestro hogar son bastante amplias.

Estos equipos de gama media consiguen obtener una alta calidad de imagen y audio con tamaños de entre 2,5 y 7 pulgadas, un tamaño más que cómodo para ver imágenes del exterior.

Sistemas anti vandálicos

Si nuestro portero sufre daños porque vivimos en una zona conflictiva o con circunstancias especiales, la mayoría de fabricantes cuentan con equipos especialmente preparados ante tales.

Son sistemas hechos en materiales completamente metálicos, de formas más sencillas para evitar los daños y estar protegidos ante la mayor parte ataques que ocasionalmente se puedan dar.

Cuentan con un precio algo mayor, pero compensa claramente si contamos con estas circunstancias especiales.

Precio económico

Si el precio es un factor clave existen diversas opciones, tanto en fabricantes líderes como Tegui, Fermax, Comelit o Auta cuentan con gamas básicas que cumplen con las necesidades básicas de funcionalidad y con diseños sencillos pero bien resueltos.

La opción estrella sería decantarnos por una sustitución por un nuevo portero automático, ya que es algo más económico que dar el salto al video portero. Hoy en día el ahorro no es tan sustancial, pero si es prioritario ahorrar, es la opción adecuada.

Por otro lado, existen alternativas en el mercado no tan reconocidos que pueden ser adecuados en casos en los que este factor sea determinante, aunque como instaladores creamos que los principales fabricantes aportan un extra de fiabilidad y velocidad en servicio de repuestos.

Como equipo interior, el telefonillo más tradicional o básico sería nuestra opción.

Confíe en nuestros expertos en portero y Videoportero

Estos consejos a la hora de fijar prioridades nos da las pistas  necesarias para elaborar un presupuesto GRATUITO, sin costes ni compromisos.

Nuestros asesores técnicos revisarán la instalación y le darán la solución más indicada para su caso concreto, para que no se arrepienta de su elección y su inversión incremente el valor del edifico y dela calidad de vida de sus vecinos.

Con esta visita, nuestro equipo podrá ver si pueden reutilizar la instalación actual, un elemento que ahorra costes de instalación, algo que a veces no es posible por la antigüedad o tipo de instalación existente.

Como empresa líder en la Comunidad de Madrid, contamos con una fluida relación con todas las marcas líderes de Videoportero. Además, podrá aprovechar fantásticas ofertas de Plan Renove Lasser, con mantenimiento incluido, que nuestro departamento comercial pone a su disposición, partiendo desde los 3 euros por vecino al mes en el caso más ventajoso.

Ponemos a su disposición Planes de Financiación para su comunidad que le permitirán fraccionar los pagos en cómodos plazos, para que las derramas no sean una constante.

Llama GRATIS al 900 321 111 o completa el formulario de contacto en el siguiente botón, y te llamamos nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *