,

Consejos de seguridad para ti y tu hogar para la Semana Santa

Consejos de seguridad para ti y tu hogar para la Semana Santa

La llegada de las vacaciones provoca que muchas familias abandonen sus casas por unos días para disfrutar y relajarse en otros lugares. Este abandono temporal de la vivienda suele ser aprovechado por los ladrones para cometer robos en el interior de la misma. Por eso, desde Lasser te ofrecemos varios consejos de seguridad para el hogar si sales en Semana Santa.

Los ladrones suelen estudiar con antelación las casas donde llevar a cabo el asalto. Pero, ¿cómo eligen la vivienda? Se trata simplemente de una elección por descarte. Cuando una familia abandona su hogar, suele dejar una serie de “pistas” que facilitan la decisión de los delincuentes. Por lo tanto, debemos evitar esas circunstancias.

Consejos de seguridad para el hogar durante las vacaciones

Cualquier medida que se lleve a cabo, por extraña que parezca, puede salvarnos de sufrir un robo en nuestro hogar. Destacamos las más importantes:

  • Días antes de salir de viaje revisa que ningún extraño merodea tu zona. Si es así, comunícalo a las autoridades. Suelen aprovechar para observar qué casas estarán deshabitadas temporalmente.
  • Baja todas las persianas y cierra bien las puertas. Con las prisas del viaje solemos obviar algo tan simple como echar todas las llaves y cerrojos de los que dispone nuestra puerta.
  • Evita el uso de las redes sociales para dar pistas de tu viaje. No publiques las fechas de tu viaje, ni material del mismo mientras tu casa se encuentre vacía.
  • No difundas ni menciones tu salida ante desconocidos, ya sea en un taxi, peluquería, supermercado o cualquier situación donde sepan o puedan conocer tu dirección.
  • Cierra el agua y el gas para evitar posibles fugas y accidentes.
  • Deja el teléfono desactivado o sin volumen. Cuando suena y nadie lo coge es una de las señales más claras de que la casa está vacía.
  • Si tu casa es de una planta o vives en un bajo, no dejes objetos de valor que puedan ser vistos desde la calle.
  • No dejes copias de seguridad de llaves en macetas, felpudos, marco de la puerta ni similares. Si te han vigilado previamente, entrarán en tu casa con suma facilidad.

 

Seguridad en tu lugar de destino

Por último, no nos resistimos a darte otros consejos de seguridad en tu salida, para que no tengas ningún percance en el disfrute de tu tiempo libre:

  • Mantén a buen recaudo tus objetos de valor como tarjetas de crédito, dinero, joyas etc. Si te hospedas en un hotel, llévalo contigo  o contrata el servicio de la caja fuerte.
  • Si haces el viaje en coche no pares ante requerimientos de extraños ni dejes objetos de valor en el interior del mismo.
  • Evite salir a la calle con una gran cantidad de dinero.
  • Si viajas en transporte público no le dejes la maleta a nadie que no sea personal acreditado, no facture equipaje de otros a su nombre, ni pierdas de vista tu equipaje durante las paradas.
  • Deja la luz de la habitación encendida si vas a salir por la noche.
  • Si vas a lugares masificados guárdate bien la cartera y vigila con especial cuidado el bolso o la cámara de fotos
  • Evita hacer ostentación de riqueza o pertenencias.

 

Estos son algunos de los motivos por los cuales su seguridad no debe ponerse en juego. Si quieres tener la sensación de estar bien protegido, estés o no en tu casa, llama al 902327111 y nuestros expertos en seguridad te asesorarán en relación a tus necesidades.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.