, , ,

Consejos de seguridad para los hogares en Navidad

consejos-seguridad-para-las-navidades

Se acercan fechas especiales en las que muchos españoles se desplazan para celebrar las fiestas. Las oportunidades para los ladrones aumentan al quedarse muchas casas vacías. Por eso, debes estar prevenido y protegerte activamente siguiendo estos sencillos consejos.

Desde Lasser queremos ayudarte con algunos consejos que te vendrán bien, tanto para proteger tu casa como para que tengas unas fiestas lo más tranquilas posibles en otros ámbitos.

Cómo proteger tu hogar

Como decíamos, este periodo suele ser aprovechado para visitar a familiares o realizar unas pequeñas vacaciones.

Si sales de casa no olvides cerrar con llave la puerta de su vivienda y no sólo con el resbalón, que es fácil de forzar. Las ventanas también deben cerrarse y bloquearse si es posible.

Revisa el estado de cerraduras y puertas antes de abandonar tu domicilio. Realiza una revisión periódica de las cerraduras de ventanas y puertas. Además, cerrar la puerta con vuelta de llave evitará una intrusión por el sistema del resbalón.

No deje señales visibles de que su casa está desocupada. No bajes totalmente las persianas e instale programadores que enciendan y apaguen alguna luz, radio o televisión. Puedes dejar ropa tendida, que despistará a los ladrones.

Si te marchar durante un período largo, pide a una persona de confianza que te vacíe el buzón o que suba y baje persianas de vez en cuando.

No divulgues tu ausencia y no publiques información sobre tus vacaciones en las redes sociales. Aunque es una práctica frecuente, sin duda, damos evidencias de que la casa se queda vacía.

No dejes objetos de valor a la vista desde fuera de casa.

Iluminar el exterior de tu residencia con un temporizador para que las luces interiores se enciendan un rato por la tarde-noche es una medida muy efectiva para despistar a los ladrones. Darás la sensación de que hay alguien en casa cuando no estés.

Desvía las llamadas del teléfono fijo al móvil. Un teléfono no atendido es señal de que no hay nadie en casa y si andan por las inmediaciones será una señal inequívoca de que hay una oportunidad.

Desactiva la geolocalización de dispositivos y aplicaciones móviles, que delatan tu ausencia en redes y apps de internet.

Por último, aunque no menos importante, es que si cuentas con un sistema de seguridad, no olvides conectarlo durante tus ausencias. Es bastante frecuente tener medidas para protegerte y por prisa u olvido no activarlas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.