,

Consejos para proteger nuestra casa de ladrones (I)

consejos-para-proteger-nuestras-casa-robos-madrid

Los robos en viviendas son algo muy común hoy en día. De hecho, en la últimas estadísticas policiales de 2014, los robos con violencia en hogares han sido de las pocas categorías delictivas que no se han reducido, por lo que la amenaza de que alguien allane nuestro hogar y busque sustraer nuestros objetos de valor no se ha reducido.

Si a esto sumamos nuestra ausencia en la época de verano, encontramos que la mayoría de nuestros hogares son vulnerables a los robos. Sin embargo, podemos y debemos ponérselo difícil a los “amigos de lo ajeno”, aplicando una serie de medidas lógicas y para proteger nuestra casa de ladrones. La combinación de medidas disuasorias, elementos mecánicos de seguridad y sistemas electrónicos nos ayudará a conseguirlo. Por ello, te ofrecemos una serie de consejos para proteger nuestra casa de ladrones en una serie de artículos.

Identifica los puntos débiles de tu casa

Siempre tenemos que poner las cosas difíciles y disuadir. Si situamos barreras físicas de calidad en los accesos (puertas blindadas, rejas en ventanas, etc.) y un buen sistema de alarma habremos dado muchos pasos en la buena dirección. Estos elementos mecánicos dificultan la entrada a posibles intrusos, mientras que una alarma dará el aviso cuando el allanamiento se haya producido.

Una máxima de seguridad es que cada casa es diferente y, por ello, las medidas de seguridad deben estar pensadas para las características propias de cada vivienda. La misma alarma no puede ser válida para el 80% del mercado. Por eso es importante que un asesor analice nuestra vivienda y nos presente soluciones adaptadas a ella.

Identificar los puntos débiles de nuestra vivienda poniéndonos en el lugar del ladrón es la primera medida lógica que deberíamos tomar, identificando los puntos débiles más claros, sobre todo los accesos, e intenta reforzarlos para impedir o retrasar la entrada de los intrusos.

Mejora los accesos a tu casa

Reforzar la seguridad de tu vivienda cuesta dinero pero a cambio ganarás una tranquilidad y confianza de que tú y tus objetos valiosos estaréis protegidos. Una buena puerta, ventanas de calidad, cerraduras de seguridad son una inversión que se amortiza:

• Mejora las puertas de acceso, tanto en la hoja como en el marco. La protección más adecuada comienza por las blindadas con una plancha de acero en el lado interior, y continúan con las acorazadas, con planchas de acero en el interior y exterior, más la estructura interna de acero.

• Instala también una buena cerradura, que cuente con varios puntos de anclaje y cilindro de seguridad con escudo antitaladro. Si su cerradura tiene sólo un punto de anclaje, es recomendable disponer de un cerrojo adicional. Como contábamos, el bumping e impresioning son nuevas formas de atacar a las cerraduras. Existen modelos más resistentes a este tipo de intentos de intrusión, por lo que es recomendable hacernos con uno de ellos.

• Reforzar elementos como el cerradero, la pieza metálica insertada en el cerco por donde encajan los pestillos cuando se gira la llave, y las bisagras, mejorarán su resistencia a ser reventada o apalancada.

• Las ventanas son el siguiente elemento a reforzar. Los cristales y los marcos de las ventanas deben ser resistentes, aunque es cierto que pueden llegar a tener un precio elevado. Existen distintos sistemas de bloqueo con cerrojo según el tipo de ventana, también disponibles en persianas y un cristal de doble capa o con película protectora.

• Las rejas y barrotes son un elemento disuasorio de alta protección, pero suponen un obstáculo de salida en caso de emergencias. Deben contar con un mecanismo de apertura desde el interior.

En un próximo artículo analizaremos el empleo de alarmas y cámaras de CCTV, así como algunos consejos para evitar oportunidades y tentaciones a los ladrones.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] esta trilogía dedicada a proteger nuestra casa de ladrones con unos últimos consejos dedicados a quizá la mejor medida y que complementa a las otras […]

  2. […] este segundo artículo de nuestra serie Consejos para proteger nuestras casa de ladrones, analizamos otras medidas de seguridad y disuasión para nuestros hogares que tienen una base […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.