, ,

Consejos para elegir un videoportero para una comunidad de vecinos

videoportero-en-comunidad-vecinos-como-elegir-en-madrid-2

A veces nos encontramos un poco perdidos a la hora de solicitar el cambio de portero a videoportero en una comunidad, porque no sabemos que es lo que más nos conviene. En el artículo de hoy damos algunas pistas para saber orientar la elección de un nuevo portero automático.

Factores a tener en cuenta para elegir un videoportero

El tamaño de la comunidad

El número de vecinos y de portales es un factor que determinará la idoneidad de utilizar una botonera individualizada para cada piso o utilizar un teclado numérico.

El teclado puede resultar algo más confuso en un primer momento, pero cada vez es más frecuente su uso porque es perfecto para grandes comunidades (a partir de 30 vecinos). Su principal ventaja es el considerable ahorro de espacio en la puerta de la comunidad.

Las botoneras individuales son más sencillas de utilizar pero amplían el tamaño del portero de forma exponencial y son adecuadas para comunidades de hasta 40 vecinos.

Está claro que cualquier de los dos sistemas puede ser utilizado bajo cualquier necesidad, pero son nuestros asesores los que mejor pueden hablarle de la conveniencia de cada sistema.

La necesidad de seguridad

Saber quién está llamando realmente a nuestra puerta es cada vez más importante. Ya sea para evitar sorpresas desagradables o porque simplemente tenemos que conocer quién contacta con nosotros, un videoportero aporta un plus de seguridad y confianza ante posibles suplantaciones o visitas no deseadas.

La comodidad de uso y apertura

¿Tendrá un sistema de apertura por proximidad? Cada vez se instalan más y las ventajas son evidentes. Ofrecen una gran posibilidad de configuración, llegando a poderse combinar con una mayor seguridad a través de un sistema de control de acceso centralizado.

¿Se sufren actos vandálicos?

Si nuestro portal o acceso sufre con alguna frecuencia los efectos del vandalismo, nuestro equipo de portero debe aportar un extra de durabilidad y robustez para hacer frente a estos maltratos.

Existen modelos especialmente resistentes a los golpes o al empleo de herramientas contra ellos. Aunque cuentan con un precio algo más elevado, su uso compensará a una comunidad que tenga este tipo de problemas, ya que su robustez es mayor.

La importancia de la estética

La variedad ha llegado en los últimos años a los porteros y videoporteros. Aunque el color plateado suele ser el estándar más utilizado dada su polivalencia, en el mercado existen ya modelos en negro, gris o incluso blanco.

Respecto a los efectos de retroiluminación de la botonera, el amarillo/blanca y el azul son los dominantes y la tecnología LED la más utilizada.

Además, en cuanto al tacto, los efectos sobre su superficie son muy variados, pudiendo ser cromados, anodizados, rugosos o lisos, grabados al ácido o laser…

Estéticamente algunas marcas han marcado tendencia durante años, pero últimamente las empresas se atreven con modelos diferentes, en los que el plástico, el metacrilato y el aluminio son los protagonistas.

Tecnología Digital

Este punto no debería ponerse en duda, pero todavía hay instalaciones analógicas en el mercado y darse la opción de mantenerlas, pero las ventajas de una mayor calidad de sonido y un menor número de incidencias es una clara ventaja del de tipo digital, además de una mejor señal y claridad.

En este sentido, Lasser propone planes renove de portero para sus clientes, que pueden aprovecharse de las últimas novedades del mercado, además con mantenimiento incluido.

Tecnología de tipo mixto (audio y vídeo)

Es perfecto en comunidades en las que no existe un acuerdo para la instalación de un videoportero o de un portero con solo audio, principalmente cuando el presupuesto es realmente ajustado.

En estos casos, se instala un videoportero mixto que ofrecerá la opción individual a los vecinos de instalar un monitor con el que utilizar la cámara o de instalar un telefonillo normal, para solo utilizar el audio. Es una decisión salomónica de gran éxito ante una falta de acuerdo.

Marcas líderes y confianza del instalador

Está claro que una marca de prestigio nos puede dar grandes garantías de disfrutar de un producto de altas prestaciones, pero existen muchas opciones en el mercado además de las más habituales.

Algunas de estas marcas son Fermax, Tegui, Comelit, Auta o Golmar… solo por citar algunas de las más difundidas. Sin embargo, Lasser propone siempre productos de una excelente relación calidad/precio y siempre ajustada a las necesidades de la instalación y de la comunidad.

Asesoramiento individualizado

Nuestros técnicos y asesores son expertos en proponer soluciones a las comunidades y hogares. Si estás en la Comunidad de Madrid, llámanos al 902 327 111 y te asesoramos sin compromiso y verás porqué somos una empresa líder en el sector de los servicios a comunidades.

También puedes rellenar un formulario de contacto y te llamaremos lo antes posible, sin compromiso, para realizar la valoración de aquel sistema que necesite tu comunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.