, ,

Consejos para elegir un buen sistema de videovigilancia para una comunidad de vecinos

Contar con un sistema de videovigilancia adecuado, adaptado a las necesidades del entorno a salvaguardar y bien configurado aumenta la seguridad y efectividad de la misma tanto como asegura una buena convivencia entre los vecinos.

Muchas empresas le asegurarán que pueden instalarle un sistema de CCTV pero solo pocas cuentan con los especialistas y el conocimiento técnico necesario para prestar este servicio de manera satisfactoria. En sentido, la seguridad no admite segundas oportunidades y perder unas imágenes en caso de delito pueden suponer un alto coste.

Por eso, hay que tener en cuenta varios factores a la hora de instalar cámaras CCTV en nuestra finca.

Si lo que queremos es sentirnos seguros en nuestra propia casa, controlar el flujo de visitantes o personas ajenas o prevenir comportamientos incívicos, un sistema de videovigilancia es la solución perfecta.

Pero no toda comunidad es igual por eso te traemos algunos consejos para poder seleccionar el sistema CCTV ideal y cubrir todas tus necesidades:

1. Contratar una empresa instaladora experta en seguridad  y mantenimiento

Es importante contar con una empresa experta en seguridad que verifique sus certificados necesarios. Una empresa que estudie sus necesidades y le asesore en lo más adecuado para su comunidad. Un buen experto sabrá cuantas cámaras y dónde instalarlas para poder asegurarles una buena seguridad.

Tan importante es contar con una empresa experta como contar con un correcto mantenimientos, para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de videovigilancia, revisiones, extracción de imágenes legales, control del sistema,etc.

2. Lugar de instalación de las cámaras

Un correcto sistema de videovigilancia requiere un análisis exhaustivo de todas las zonas de la comunidad, potenciales y recomendadas, para ser vigiladas y elegir las zonas comunes de tránsito o de alto valor del área a proteger.

Toda instalación requerirá un proyecto de seguridad por parte de uno de nuestros asesores, que validará nuestra dirección técnica, garantizando su viabilidad y ejecución.

3. Grabación protegida

La grabación de imágenes y su salvaguarda es un punto clave para tener un extra en protección, ayudará a solucionar problemas en el caso de ocurrir algún incidente. La alta definición y los sistemas infrarrojos se han convertido en el estándar de la industria, pero la fiabilidad es el elemento clave y diferenciador.

Todas nuestras instalaciones cuentan con caja de seguridad y se ofrecen sistemas opcionales que completan la seguridad, como es la protección digital y ciberseguridad de la integración y los sistemas de alimentación alternativa, que protegen la continuidad ante un posible corte de  luz.

4. Funcionamiento continuo

Asegúrese de que el sistema de video vigilancia instalado funciona correctamente al 100%, debe funcionar las 24 horas del día sin problema.

Cualquier indicio de error deberá avisar a su empresa instaladora/ mantenedora y solucionar el problema. Piense que es su seguridad y que en cuestión de segundos se puede producir algún hecho.

5. Protección de datos

Tenemos que tener en cuenta que la grabación de imágenes debe estar sujeta a la normativa de protección de datos.

Por lo tanto, debemos de hacer aviso en las mediaciones de nuestra comunidad que la persona que accede a ella está siendo grabada. De esta manera actuaremos de acuerdo a la ley y evitaremos sanciones indeseadas, que puedan acarrear grandes multas.

Trabajando con empresas homologadas por la Dirección General de la Policía, como es Lasser, que cuenta con el número 2734, y con un equipo de asesores especializados, su tramitación legal será correctamente realizada.

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *