, , ,

Consejos para ahorrar en tu factura de luz, de cara a su subida de precio

trucos-para-ahorrar-factura-de-la-luz-2017

Estos días estamos sufriendo según anuncian los medios los precios más altos de los últimos años en el mercado mayorista de energía, lo que repercutirá en nuestra factura de la luz de manera destacada en los próximos meses. Hoy te contamos algunos trucos para ahorrar en tu factura de la luz y compensarla de alguna manera.

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Acaba con el Stand-by

Tras desconectar toda clase de cables innecesarios como los de la televisión o cargadores de teléfonos móviles se redujo un ahorro de entre 3 y 10W por cada aparato. Del mismo modo, al bajar el interruptor del aire acondicionado en el cuadro de luces el ahorro instantáneo fue de 55W, lo que equivale a un consumo de 5,5 euros al mes.

Aísla mejor tu casa

Para conseguir un consumo eficiente de la energía es importante que controles las posibles fugas de aire que haya en ventanas, puertas e incluso alrededor de extractores o conductos de ventilación. En la medida de lo posible ciérralos.

La sustitución de elementos de aislamiento de  la fachada es una acción de gran eficacia, pero también más cara. Déjate asesorar por un experto en el caso de estudiar algún tipo de mejora.

Utiliza bombillas LED o Ahorro

Las lámparas halógenas necesitan un 1000% más de energía que las bombillas de bajo consumo o las led. Está últimas son más caras, pero se amortizan mucho antes de que termine su vida útil (entre 8.000 y 10.000 horas).

Utiliza cortinas y alfombras

Tanto el frío como el calor se transmiten a través de las ventanas y suelos. Durante el invierno, utilizar cortinas y alfombras para eliminar los puntos fríos puede suponer un ahorro de hasta un 25% en la factura de la calefacción.

Desenchufa siempre que sea posible

Apaga todo aquello que consuma energía cuando no lo estés usando. Menos el frigorífico, el resto de electrodomésticos pueden ser completamente desconectados, incluso en su modo stand-by, responsable de un gasto considerable como decíamos en el primer punto.

Utiliza los electrodomésticos de modo eficiente

Los electrodomésticos habituales en los hogares tienen habitualmente programas de ahorro en su utilización. Le frigorífico debe mantenerse entre 3 y 7 grados centígrados y en 18 grados bajo cero en el congelador. Los lavavajillas y lavadoras deben utilizarse a plena capacidad, con programas ecológicos o ciclos cortos, dependiendo de la suciedad eliminar. Lavar a mano los platos es siempre menos eficiente que el uso de un lavavajillas.

Apaga las luces que no utilices

Procura hacer un recorrido por tu casa para asegurarte de que están apagadas todas las luces que no sean necesarias y siempre que salgas de una habitación y se quede vacía, déjala a oscuras. La luz representa el 20% del gasto en energía de la mayoría de los hogares.

Lava con agua fría

Los detergentes están formulados para quitar la suciedad de la ropa incluso en agua fría. Utilizándola cuidarás mejor los tejidos y los colores de las prendas aguantarán más tiempo en buen estado. Si de todas maneras debes optar por utilizar calor, el simple hecho de utilizar una temperatura de 40 grados en lugar de 60, se traducirá en un ahorro notable.

Baja la temperatura del calentador de agua

Los fabricantes de calentadores establecen la temperatura media del agua en unos 60 grados centígrados, que es lo suficientemente caliente como para que te quemes. Bajando la temperatura a unos 45 grados será suficiente para tener una buena sensación de calor y ahorrarás.

Solicita ayuda profesional: auditoría energética

Un paso a considerar, sobre todo si estamos pensando en ahorrar energía de modo profesional, es justamente contratara a uno de nuestros expertos técnicos y realizar una auditoría energética.

Su ojo está entrenado para ver y comprobar todos los resquicios de una casa y comprobar si existen fugas de aire, el estado de los calentadores y de los aparatos eléctricos. Es una inversión adicional pero que te disipará tus dudas sobre tu hogar y los posibles puntos de ahorro. Si no lo has hecho ya, cambia tus bombillas antiguas por las de bajo consumo.

Si necesitas más asesoramiento sobre cómo ahorrar en tu hogar, comunidad o empresa, en Lasser contamos con expertos en eficiencia energética que te podrán asesorar sin compromiso. Solo tienes que llamar gratis al 900 321 111 o completar tus datos siguiendo el formulario de contacto del botón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.