,

Comunicado de Amiitel: Dificultades en el Dividendo Digital en Móstoles

comunicado-amiitel-dificultades-dividendo-digital-mostoles

AMIITEL, Asociación Madrileña de Integradores de Comunicaciones ha emitido un comunicado con el que explica la situación actual del proceso de adpatación al dividendo digital y de las empresas mantenededoras de las antenas del municipio. A continuación reproducimos integramente la circular:

Se ha iniciado la adaptación al Dividendo Digital de los centros emisores de la Comunidad de Madrid de cara a prepararlos para ejecutar el preceptivo Plan Técnico Nacional de la TDT.

Esta adaptación, en la mayor parte de los casos solo va a suponer pequeños cortes programados de unas pocas horas en el servicio TDT. En algunos de esos centros más antiguos la adaptación al Dividendo Digital no es tan sencilla, como ha ocurrido en el centro emisor de la localidad de Móstoles. En dicho centro, el sistema radiante (las antenas que emiten la señal TDT) no estaba preparado para emitir los nuevos canales de frecuencias más bajas que van a aparecer.

Esto implica una modificación en el sistema radiante que en zonas alejadas del centro emisor y en determinadas direcciones de radiación la potencia de la señal que se recibe sea diferente que la que se recibía. El resultado es que, en determinados casos, algunos servicios de televisión (canales de televisión como se los conoce comúnmente) no se puedan ver correctamente sin adaptar las instalaciones de usuario a esta nueva situación que es ajena a las empresas instaladoras y mantenedoras de telecomunicaciones y por tanto en la que no tienen responsabilidad alguna.

La situación es temporal hasta que la adaptación al dividendo se ejecute completamente tanto en la parte de transmisión desde los centros emisores, como en la parte de los inmuebles con la modificación de sus cabeceras de recepción y comiencen las emisiones simultáneas por los canales antiguos que se van a apagar y los nuevos, el denominado simulcast.

Estas condiciones estimamos que se podrán cumplir a partir del mes de noviembre, lo que hace que algunas zonas de la localidad de Móstoles continúen siendo problemáticas y vayan a tener dificultades para recibir algunos de estos canales de televisión desde ahora y a lo largo del mes de octubre.

La adaptación de los centros de emisión es inevitable y desde AMIITEL, como asociación madrileña y lamentando profundamente las molestias que se puedan generar, exoneramos a las empresas mantenedoras de toda responsabilidad por una situación que no depende de las mismas y que modifica las condiciones de recepción que permitían la visualización correcta de la TDT en la localidad.

Desde Grupo Lasser les seguiremos informando de la evolución de estos trabajos en los repetidores de esta ciudad del suroeste de Madrid. Pueden contactar con nuestra división de telecomunicaciones y antenas, llamando al 902 327 111 o a través del formulario de contacto y nuestros técnicos les resolveran todas sus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.