,

¿Cómo instalar y orientar una antena parabólica al Astra 19,2º E?

como instalar y orientar una antena parabólica al Astra 19,2º E

La televisión por satélite sigue ofreciendo atractivos contenidos en múltiples idiomas. En el artículo de hoy te contamos cómo instalar y orientar una antena parabólica al Astra 19,2º E, un trabajo que algunos usuarios manitas se atreverán hacer.

Orientar es una operación que requiere conocimientos técnicos y que recomendamos que siempre realice un instalador homologado, que reúne los conocimientos, experiencia y seguridad en el trabajo necesarios para que disfrutes de tu televisión sin ninguna complicación y total tranquilidad.

Desaconsejamos en todos los casos la auto-instalación en el que la antena deba ser situada en un tejado o cualquier lugar en altura y con poca estabilidad ni protección. El riesgo de caída nunca compensará un posible ahorro, además de la inversión de más tiempo.

Confía en un antenista en Madrid experto como es el equipo de Lasser, que te presupuestará el trabajo de forma gratuita y te dará garantía por escrito y de acuerdo a elevados estándares de calidad.

Pasos para la instalación de la antena parabólica

Aun así, si quieres probar a realizar este tipo de instalación de antena te explicamos en este vídeo los principales materiales y procedimiento necesario.

Lo primero será contar con el material necesario para una instalación sobre una pared vertical:

  • Antena parabólica con todos los elementos
  • Soporte de pared en L
  • 4 tacos metálicos y tornillos hexagonales. Arandelas
  • Conectores F
  • Cable coaxial para satélite
  • Receptor de Satélite

Fijar el soporte a la pared

  •  Antes de ponernos a fijar el soporte en L, buscaremos el lugar idóneo. El lugar donde fijemos el soporte nos tiene que permitir orientar hacia el sur el plato de la parabólica. Usaremos la brújula para ello.
  • Debe evitarse que haya obstáculo cercano y enfrentado al plato de la parabólica, que bloquee la señal a la antena. A veces, cuando esto no es posible, será necesaria la instalación de la antena sobre una torre de telecomunicaciones que facilite el acceso a la señal.

Colocación de la antena en el soporte

Dependiendo de la marca y modelo del plato que tengas, el montaje podrá varias en el ajuste de las piezas metálicas que conforman la antena. En la mayoría de los casos, los fabricantes incluyen un manual de instrucciones indicando los detalles de montaje.

Orientación de la parabólica hacia el satélite

Los satélites más comunes a los que orientar la antena en España, el Hispasat y el Astra 19’2º. Por diferenciarlos a nivel de contenido, el Hispasat es el que tiene más contenido en español y el Astra 19’2º tiene más contenidos y en abierto, aunque la mayoría en alemán.

En ambos podremos encontrar en abierto los canales autonómicos españoles, en su emisión especial internacional. La plataforma española de pago, Movistar+, se encuentra en ambos.

Para orientar nuestra parabólica hacia el satélite que queramos, necesitaremos controlar tres valores para lograrlo: azimut, elevación y polarización del LNB. La utilización de un sistema de localización automático facilitará mucho las cosas, como un Satfinder.

En Madrid los datos necesarios para la orientación serían los siguientes:

ASTRA

  • AZIMUT= 147
  • ELEVACIÓN= 38
  • POLARIZACIÓN= +25

HISPASAT

  • AZIMUT= 217
  • ELEVACIÓN= 36
  • POLARIZACIÓN= -30

Conexión de los cables

Con el cable coaxial ya colocado y fijado, pelamos ambos extremos y colocamos el conector F y enroscamos los conectores F en el LNB y en el receptor digital o en la tarjeta PCI.

Por último, configuramos el modelo de sintonizador con el satélite elegido y buscaremos en los menús la opción que nos pueda indicar la intensidad de la señal, tratando de conseguir con pequeños cambios en la orientación el máximo nivel.

¿Necesitas Ayuda?

Si quieres tener la tranquilidad del trabajo bien hecho, confía en los antenistas en Madrid de Lasser, auténticos expertos en antenas y telecomunicaciones, que te presupuestará el trabajo de forma gratuita y te dará garantía por escrito y de acuerdo a sus sistemas de calidad. Llama al 900 321 111 y descubre la diferencia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *