, , ,

¿Cómo elegir la alarma más adecuada para nuestra casa?

como-elegir-alarma

Llega el verano y con él la necesidad de proteger nuestros hogares en nuestra ausencia. Si ya hemos dado el paso de decidirnos por mejorar la seguridad de nuestro hogar, y entendemos que una alarma dará solución a nuestras necesidades, es el momento de elegir el mejor servicio. Una alarma conectada a central receptora es el estándar cuando hablamos de seguridad profesional.

Estas alarmas ofrecen una mayor fiabilidad y sobre todo, si apostamos por su necesario mantenimiento, estaremos realmente disfrutando de las garantías que un sistema anti-intrusión aporta.

Otra opción mucho me nos aconsejable, podría ser instalar una alarma por nosotros mismos, aunque de nada servirá comprar un buen equipo si la instalación y el mantenimiento no se realiza de manera adecuada, además de no contar con el respaldo y protocolos de una empresa de seguridad y/ receptora. Por todo ello, si de verdad el importa su seguridad, deje este trabajo en manos de profesionales homologados.

Un profesional tendrá como primer paso para determinar el mejor sistema de alarma para nuestro hogar, conocer y valorar qué necesidades de seguridad y protección tenemos. ¿Qué bienes quiero proteger? ¿Qué tipo de vivienda es? ¿Qué tecnologías se adaptan mejor al entorno? ¿Cuáles opciones podrían complementarse?

Alarmas en Pisos

La principal oportunidad se presenta en ausencia de los propietarios, con motivo de las vacaciones de verano y Semana Santa, para robar en el domicilio, cuando el bloque tiene menos vecinos. Por esta razón, son útiles los temporizadores automáticos que encienden las luces, el televisor o la radio y simulan que la vivienda está habitada.

Es importante aumentar la seguridad de las puertas de entrada y colocar detectores de movimiento en los accesos. Terrazas, ventanas y tragaluces constituyen los accesos más vulnerables de un piso, especialmente si hay elementos para ascender desde el nivel del suelo. Conviene detectar estos puntos débiles y protegerlos mediante contraventanas, persianas metálicas o barrotes de acero, que impidan un acceso rápido y sigiloso.

Alarmas en Viviendas Unifamiliares

Los chalés y las viviendas unifamiliares requieren un doble diseño de las medidas de seguridad que atiendan tanto las necesidades exteriores e interiores.

En la zona exterior se recomienda la utilización de detectores de movimiento y rotura para controlar los accesos a la parcela, en vallas y muros)  y a la propia vivienda (puertas y ventanas). Puedes completar la instalación instalando cámaras de vigilancia y sirenas exteriores en la fachada para hacerlos más visibles.

En el interior, los sensores de movimiento son los más eficaces para detectar la intrusión o el desplazamiento de personas en una zona concreta. Estos sistemas deben situarse en lugares de paso y en los accesos a las estancias en las que se encuentran los objetos de mayor valor.

Puede comprobar algunos de estos sistemas en nuestra sección seguridad, en un gráfico interactivo que sirve de muestra de las posibles tecnologías que su hogar puede equipar.

Posibles Componentes del equipo de Alarma

Detectores de movimiento o volumétricos: este sistema dotado de sensor de infrarrojos, microondas o las dos a la vez detecta la presencia de una persona por su movimiento.

Detectores de apertura  (puertas y ventanas): Se componen de dos piezas magnéticas que al abrirse la puerta o la ventana, se separan y activan la alarma.

Detectores de rotura de cristales: Al detectar las vibraciones, estos dispositivos emiten un potente sonido de alarma.

Centralita: Monitoriza y controla al resto de dispositivos y, en caso de intrusión, recoge sus alertas, emite las señales (tanto sonoras como luminosas) y activa los avisos pertinentes a una central receptora.

Teclado de control: Es la parte del sistema que manipulamos para activar o desactivar la alarma, registrar los códigos de acceso o parametrizar determinados elementos.

La Seguridad debería ser cosa solo de Profesionales

Nuestra división de Seguridad aconseja en  todos los casos que la instalación de alarma sea realizada por una empresa de seguridad homologada por la Dirección General de la Policía y siempre por un técnico especialista que garantizará una implantación correcta del sistema y su efectividad, algo imprescindible para que nuestro sistema cumpla con su función.

Solo un técnico especialista en seguridad garantiza el resultado que esperamos cuando comparamos un sistema de alarma, cámaras de seguridad o un control de accesos. La seguridad no es un juego y recomendamos que sea siempre una empresa acreditada como Grupo Lasser  (DGP 2734)  la que realice la instalación y la mantenga. Nuestros técnicos realizarán las medidas adecuadas para darle la garantía de la total eficacia de su equipo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.