antenista-madrid-presupeusto-parabolica-tdt-garantia-buen-antenista

Tu antena se ha roto o quieres poner una parabólica. Buscas en internet y ves decenas de profesionales que ofrecen sus servicios de antenista en Madrid. Cuando llamamos a un técnico de antena siempre hay unos requisitos que debe cumplir un buen profesional desde el mismo momento en que avisamos de nuestra avería. ¿Qué deberías tener en cuenta? Te damos algunos consejos.

Si realizáramos una encuesta preguntando que esperamos de un antenista, sin duda la respuesta más clara sería “bueno y barato”, pero un buen trabajo no puede ser realizado por cualquiera.

Tener la seguridad de que cumple estas premisas puede ayudar a minimizar el riesgo a quedar descontentos si buscamos un profesional que reúnan algunas condiciones mínimas para los trabajos de antenista.

Tarifas claras antes de realizar los trabajos

Deben indicarnos el precio por hora y las diferentes fracciones que cobran. El precio de tarifa no es sinónimo de precio final del trabajo, es importante tenerlo en cuenta, ya que los materiales van aparte. No admita cambios en el importe final si ha obtenido una tarifa previa y un presupuesto antes de la ejecución de los trabajos.

Con solo llamar gratis al 900 321 111, nuestros técnicos y asesores le darán presupuesto para su reparación o instalación de antena en la Comunidad de Madrid.

Presupuesto sin compromiso

Podrán cobrarle por presupuestar un trabajo, ya que no existe un estándar en el mercado. Algunos profesionales le cobrarán el desplazamiento de este trabajo o un coste por esta valoración, que a veces podrá ser compensada si realiza los trabajos finalmente, pero puede implicar aceptar trabajos a un precio mayor.

En cambio otros como Lasser, no le cobrarán esta valoraciónSolicite claridad a la hora de que le informen debidamente, para que pueda valorarlo de forma adecuada como consumidor.

Servicio en el día

Es algo cada vez más valorado por los usuarios, pero también supone generalmente un coste mayor o estar sujeto como usuario a un horario más flexible, que pueda adaptarse a los huecos libres de los profesionales de su área. Muchas veces es preferible concertar una visita al día siguiente a una hora concreta, que será más productiva para ambas partes, pero dependerá de la necesidad o prisa que tengamos por utilizar nuestro servicio de antena.

La rapidez en gestionar el aviso es un plus a favor para un antenista, pero no debería sacrificarse en relación a la puntualidad o al precio del trabajo, garantías, etc…. Llamar y que te solucionen el problema en el mismo día es, sin duda, una garantía que pocas empresas le pueden proporcionar y que debe valorarse.

Servicio de urgencia

Estos servicios son considerados siempre como un extra (trabajos en fin de semana o festivos, fuera de horario)  y son siempre más elevados que la tarifa habitual en horario laboral, por lo que el profesional debe informarnos antes de ir de sus tarifas de manera transparente y de qué incremento estamos hablando respecto al precio estándar.

Como consumidores también debemos ser conscientes de que es un servicio de carácter especial y que supone un mayor gasto, por lo que siempre debemos valorar la urgencia de nuestra avería.

Cuando contamos con una empresa un  contrato de mantenimiento y dependiendo de las coberturas, estos servicios pueden no suponer costes adicionales más allá del material, por lo que puede ser una opción contratar un servicio de mantenimiento en lugar de pagar solo la intervención.

Garantía

Es algo que otorga la Ley para todos los productos y servicios, pero que a veces resulta difícil de ejercer, cuando no debería serlo. La ley otorga 6 meses de garantía para los trabajos de mano de obra (Servicios) y 2 años para las piezas (productos).

Solo se debe confiar en profesional homologado que generen una factura, de acuerdo a la legalidad vigente, y es la única manera de obtener la tranquilidad. Desconfía de aquellos que te quieran hacer una rebaja sin un justificante, porque en caso de incidencia tendrás un problema.

Empresa inscrita en consumo

Es una garantía adicional que simplifica el proceso de reclamación en caso de existir algún problema. Si contratamos a un antenista y no nos atendiera de acuerdo a nuestras expectativas, no da un buen servicio y no se atienden nuestras reclamaciones será interesante tener la posibilidad de interponer una queja ante un órgano que nos proteja sin tener que recurrir a los tribunales.

Poder contratar una empresa inscrita en arbitraje de consumo otorga un plus de confianza para el cliente. Debe saber que Lasser está inscrita en el registro de empresas sometidas a arbitraje de consumo de la Comunidad de Madrid.

Financiación

A veces las reparaciones se ven condicionadas porque existen deficiencias en la instalación general del edificio, que afectan a todo el cableado, que llevan una mayor complejidad o requieren nuevas instalaciones, con costes más elevados. Encontrar profesionales que cuenten con posibilidad de financiación no es algo común, y puede suponer la diferencia entre poder ejecutar el arreglo o tener que posponerlo.

Nuestros antenistas pueden presupuestarle cambio integrales en la instalación de antena o portero automático con posibilidad de financiación. Cuéntemos su necesidad y le haremos un estudio para facilitarle esos cambios que necesita de la manera más cómoda.

Conocimiento técnico

A veces nos encontramos con “profesionales” que no dan con la avería porque muchas veces se requiere una experiencia previa con problemas difíciles de localizar, no encuentran una solución o no realizan su trabajo correctamente. Esto ocurre por falta de profesionalidad, falta de experiencia, no conocen el sector correctamente, y los conocimientos son limitados.

Siempre nos debemos asegurar que se contrata el servicio con técnicos cualificados, antenistas profesionales homologados. El tiempo que abonamos es de un profesional bien formado en su materia, que sigue protocolos y gestión de cada proceso, según certificaciones de un órgano/entidad independiente según UNE EN ISO 9001, como es el caso de los antenistas de Lasser.

Empleo de piezas de fabricantes líderes

Un antenista debe cuidar el material que instala y utilizar un equipo de garantías. Colaborar con fabricantes especialistas y líderes en el mercado, como lo hace el equipo de Lasser, garantiza el uso de material de alta calidad con rápida disponibilidad.

El uso de materiales certificados y homologados aumenta la garantía de una adecuada instalación, reduciendo las averías a lo mínimo.

Asesoramiento gratuito

Nos gusta poder contar con la ayuda de expertos en televisiones y antenas que nos puedan asesorar cuando no entendemos bien que ocurre o que es lo que podemos hacer.

Un buen asesoramiento crea confianza y profesionalidad, porque el objetivo superar sus expectativas y dejarle con la sensación de haber sido atendido de una manera profesional y eficaz.

Técnico en zona o código postal

Siempre es más interesante en términos de costes de desplazamiento que el profesional que nos pueda atender esté centrado en código postal de nuestra vivienda.

Hay pocas empresas que den un servicio de antenista en todo Madrid y alrededores, y Lasser es una de las pocas empresas que puede prestar los servicios de antenista en toda la provincia de Madrid.

Obtén gratis la información que necesitas

Si necesita un experto en antena con todas estas garantías, consulte a nuestro equipo GRATIS, y con una manera de trabajar acorde a las necesidades. llama GRATIS al 900 321 111 (horario L-J 8:30 a 18:00 y viernes 8:30 a 15:00. Aviso al servicio técnico y recepción 24 horas)  y nuestros asesores coordinarán una visita sin coste para poderle dar precio del servicio que necesita.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *