,

Cómo colocar correctamente los buzones en la Comunidad

Cómo colocar correctamente los buzones en la Comunidad

Pasamos por delante de ellos todos los días, pero muchas veces no caemos en la importancia que tienen en el día a día de la Comunidad. Los buzones son por lo general el elemento más característico de la entrada de un edificio, pero muchas veces no se instalan correctamente de acuerdo a unas normas marcadas por Correos. Por ello, te explicamos cómo colocar correctamente los buzones según define su norma.

Correos, la entidad ahora privada con participación estatal que disponía del monopolio del transporte de cartas, establece que la instalación de buzones en una finca es obligatorio, puesto que así lo recoge el Reglamento de Servicios Postales . Además, deben ser los propios vecinos los encargados de asumir el coste de la instalación pese a que cada vecino hará uso de su buzón.

La mayor parte de Comunidades desconoce que Correos tiene una normativa común que marca el lugar, altura, colocación, orden de los casilleros etc. De esta forma, resulta conveniente para una Comunidad seguir las pautas generales para así evitar cualquier inconveniente, como que los vecinos no reciban su correspondencia.

Instrucciones de Correos para colocar correctamente los buzones:

  1. Es básico que exista un buzón para Correos, que se identificará con la letra “C” y tiene que situarse siempre arriba a la izquierda.
  2. El número de buzones será igual al número de viviendas y locales que correspondan al edificio.
  3. Se situarán correlativamente de izquierda a derecha y de arriba abajo, ordenado por escaleras, pisos y puertas e identificados con los nombres y apellidos de los residentes de la casa, o denominación social si es un local.
  4. Se deberá reservar un buzón para la Comunidad, y deberá situarse en la parte superior izquierda o en la inferior derecha.
  5. Si hubiera locales exteriores se le asignará un buzón junto al resto de viviendas y éste deberá colocarse en último lugar según el orden establecido anteriormente.

Esta sería de forma resumida la forma de instalar correctamente unos buzones, pero además hay ciertos aspectos que se deben de tener en cuenta, como por ejemplo la visibilidad o la altura de los mismos. Por ejemplo, el carrusel de buzones ha de colocarse en una zona luminosa, que sea visible para todos los vecinos.

Como recomendación, los casilleros de la última fila deberán guardar unos 60 centímetros con el suelo, mientras que la altura máxima del bloque de buzones con el piso será de 170 centímetros.

Por último, en el caso de que dentro de una misma Comunidad existan diferentes bloques con sus respectivas escaleras y viviendas, el reparto del buzón sería el siguiente:

CORREOS/COMUNIDAD/BLQ1.ESC1.1ºA/BLQ1.ESC1.1ºB/(…)BLQ1.ESC2.1ºA/ BLQ 1.ESC2 1ºB…de forma que reuniese por orden todas las escaleras y viviendas.

Si necesitas presupuesto para otros servicios para tu comunidad, te podemos ayudar. Puedes ponerte en contacto con nosotros y en función de lo que necesites nuestro equipo de profesionales te ayudará. Para ello, puedes llamar a este teléfono 902327111 o exponer tu consulta a través de este enlace.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *