, ,

Comienzan las peticiones de adaptación TDT en zonas cercanas a Antenas 4G LTE

dividendo-digital-abertis-antenas-repetidores-mostoles

Hasta ahora solo 50 edificios han solicitado hasta ahora la adaptación de la antena para evitar interferencias entre los nuevos servicios sobre la red 4G en la banda 800 Mhz, ofrecidos por las operadoras en diversas zonas de España desde el pasado 20 de julio, y los servicios de TDT. Se está primando las zonas costeras en su implementación, pero poco a poco llegarán a todas las provincias.

Según recoge El Economista, (vía Europa Press), estas peticiones aún representan una cifra baja para la entidad gestora ‘llega800‘, una empresa creada por las telecos, Elecnor y el Ministerio de Industria, que se encargará de la monitorización del nuevo 4G. Tras la emisión de 80.000 cartas a los hogares para informar de la necesidad de estas adaptaciones para evitar estas posibles interferencias. Esta gestora maneja una estimación de una media aproximada máxima de 1.000 viviendas que podrían verse afectadas por interferencias por cada nodo instalado.

En cualquier caso, cabe recordar que con cada nodo que se pone en servicio se realiza el cálculo preventivo de posibles viviendas afectadas, y éste varía según la ubicación del nodo, ya que en entornos rurales dicha afectación puede ser mínima (incluso cero) mientras que en zonas urbanas crece considerablemente.

Momento de encendido del 4G LTE por parte de las “teleco”

En esta primera fase, los clientes de Movistar que dispondrán de mejores coberturas y más velocidad serán los ubicados en puntos de Alicante, Castellón, Valencia, Gerona, Tarragona, Almería, Cádiz, Málaga, Huelva y Murcia. El despliegue continuará a lo largo de los próximos meses de forma gradual.

Vodafone ofrece cobertura total 4G sobre la banda 800 MHz a Orense. La empresa ha indicado que el encendido de nodos se producira de manera “progresiva” en el resto de Galicia y del territorio nacional.

Orange ha adelantado que el encendido de esta banda se dará en localidades de A Coruña, Asturias, Cantabria, Burgos y Barcelona, hasta llegar a 25 municipios en el mes de julio.

Leer más:  Medio centenar de edificios solicitan adaptar sus antenas para evitar interferencias entre TDT y 4G – elEconomista.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *