, , ,

Comienza la cuenta atrás para adaptar la antena comunitaria TDT

adaptacion-antena-comunitaria-tdt-ayudas

Solo queda una semana para el inicio de la implantación del dividendo digital a nivel estatal. Al final de esta semana, más concretamente del día 26 de octubre comenzarán los cambios de frecuencias de varios canales de televisión y aquellos hogares que no adapten sus sistemas de antena y resintonicen sus aparatos a partir de ese día, dejarán de ver algunos canales (y otros aparecerán «descolocados»), vivan o no en un edificio con Antena Comunitaria TDT.

Sí será la necesaria la adaptación de la antena comunitaria de TDT en la gran mayoría de las coasiones. De este modo, los usuarios no perderán ningún canal de la presente en la actual parrilla de la TDT y tendrá preparada la televisión para futuras emisiones que serán concedidas en los próximos meses. Este proceso estará subvencionado por el Gobierno, que otorgará a cada comunidad de vecinos una ayuda de entre 150 y 550 euros, en función de los múltiplex que sea necesario migrar. En el caso de la comunidad de Madrid, el límite se encuentra en tres, que estarán dotados con una ayuda de 350 euros.

Miguel Ángel Argüelles, presidente de Fenitel (Federación de Instaladores de Comunicaciones), considera que esta ayuda es «muy razonable» y que el coste que deberán asumir los ciudadanos «será marginal».

«Dependerá de la situación de cada antena; muchos aprovecharán la visita de los técnicos para realizar otras mejoras», continua Argüelles, aunque recuerda que la subvención solo cubre los gastos derivados del dividendo digital, el proceso que obliga a las cadenas a liberar la frecuencia de 800Hz que ocupan actualmente para el desarrollo de la tecnología 4G.

Realice la adaptación de su Antena TDT Comunitaria YA

Argüelles ha reconocido que los plazos son «muy exigentes» y será «un reto extraordinario» atender todas las demandas, así que anima a la gente a que llame a los antenistas lo antes posible. Mientras se producen todos estos cambios, los operadores de televisión emitirán en las dos frecuencias (simulcast), pese al gasto que conlleva, para minimizar el impacto en la audiencia.

Esta emisión simultánea debe ser una la garantía para realizar el traslado de modo más suave y escalonado, si bien solo será accesible en poblaciones de más de un millón de habitantes, por lo que se recomienda realizar la adaptación cuanto antes y no confiarse, ya el plazo es muy ajustado. El 1 de enero de 2015 es la fecha marcada como fin del proceso, y en el que en principio las televisiones dejarían de realizar esta emisión simultánea.

El Ministerio pondrá en marcha de manera inminente una campaña publicitaria en medios de comunicación (con un coste de 4,3 millones de euros) que informa de los pasos a seguir.

Si necesita información sobre el proceso del Dividendo Digital, puede visitar nuestro especial sobre este proceso y la nueva TDT o solicitar presupuesto para su comunidad en el teléfono 913 271 111. Nuestro equipo le tramitará las ayudas para su comunidad y si cambia su Mantenimiento de Antena con nosotros, le regalamos el primer año. Llame ahora y no lo deje para más tarde.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *