,

Calculador del impacto energético de las puertas automáticas en la sostenibilidad de los edificios

impacto-energetico-puerta-automatica

A menudo, cuando se construye un edificio no se pone en verdadero valor la función y gasto energético de la puerta automática. Una puerta automática técnicamente optimizada y automatizada de forma óptima permite cumplir con los requisitos de Energía y Sostenibilidad de los nuevos “edificios verdes”. No hay que olvidar que otro elemento esencial es el correcto mantenimiento periódico, que permitirá cumplir con los requisitos en el ahorro de energético a lo largo de la vida útil de la puerta automática.

La EDSF, (Federación Europea de Puertas y Cerramientos, en su traducción del inglés) ha creado una sencilla calculadora, accesible a través de su web, para cuantificar el impacto energético de las puertas automáticas en la sostenibilidad energética de los edificios. El último análisis realizado por la EDSF desvela que el impacto energético de las puertas automáticas es mayor que el conocido hasta el momento en la sostenibilidad de los edificios.
La Federación ha constatado que el impacto del ahorro potencial energético de las puertas automáticas no es bien conocido por los organismos de certificación Green Building, ni por los propietarios de los edificios y puertas automáticas.

Según EDSF, una puerta representa una inversión financiera, inferior a la mayoría de los materiales que componen el edificio, pero, el impacto financiero de la puerta automática es alto si lo calculamos sobre todo el ciclo de vida de la puerta. La inversión financiera de la puerta automática representaría, en los cálculos de EDSF., entre el 2% y 3% de la inversión principal de un edificio.

Una puerta bien aislada térmicamente con un bajo valor U también puede tener un impacto negativo en el ahorro de energético si los ciclos de apertura de la puerta son muy largos, la velocidad es lenta o si está abierta todo el día. Una puerta automatizada de forma óptima ahorrará un cantidad apreciable de energía y dinero, además de reducir el impacto de CO2 y la polución.

Este calculador se ha desarrollado en base a los cálculos del CEN/TC 33 – WG5, EDSF y con él se pueden visualizar las tendencias simplificadas del impacto de las puertas automáticas en el consumo energético de los edificios y las ineficiencias energéticas en correlación a los parámetros de las puertas.

LA EDSF concluye que una puerta optimizada técnicamente y correctamente automatizada permite cumplir con los requisitos de Energía y Sostenibilidad, sin olvidar el mantenimiento regular que permitiría cumplir estos requisitos en el ahorro de energético. Por ello es vital para garantizar un gran ahorro energético la actualización de las puertas ya instaladas que cuenten con cierta antigüedad y que no reúnan estos requisitos.

Grupo Lasser cuenta con una división especializada en Puertas Automáticas y Cierres que le asesorará en la actualización y optimización de su puerta y en el ajuste a la actual Normativa Europea sea cual sea su uso o tipo. Nuestra experiencia en puertas de acceso de vehículos y peatonales para comunidades de propietarios, urbanizaciones y empresas de todo tamaño y necesidades es todo un aval a la hora de superar las expectativas de neustros clientes.

>> Entra al Calculador de Energía online, con versión en español

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *