, , ,

Los beneficios de disponer de Aire Acondicionado en tu hogar

beneficios-del-aire-acondicionado

El aire acondicionado puede crear un ambiente limpio y saludable en nuestra vivienda,  creando climas cálidos o fríos según las necesidades y gustos del usuario. Además que los splits de acondicionamiento de aire modernos, pueden proporcionar un bajo consumo y ofrecernos el confort que nuestra casa se merece.

Mejora la calidad del aire que respiras

La calidad del aire, en ciudades como Madrid y Barcelona no es de gran calidad debido a los altos niveles de contaminación que nos estamos encontrando actualmente. Algo que desgraciadamente corroboran los medios de comunicación donde nos informan que según los últimos estudios, las dos ciudades antes citadas, están a la cola contra la lucha de la contaminación del aire de acuerdo con los datos del ránking que ha elaborado una ONG alemana en colaboración con la Oficina Europea de Medio Ambiente.

Por lo tanto, los habitantes de estas ciudades, necesitan algún tipo de tratamiento de no ser así, podrían tener problemas respiratorios.  Un equipo de aire acondicionado puede solucionar estos problemas con la simple pulsación de un botón, ya que si disponemos de estos equipos en nuestra vivienda u oficina de trabajo, que suele ser el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, ayudaremos a nuestro sistema respiratorio,  creando un ambiente limpio y beneficioso para nuestra salud.

Mejora tu confort

En ambientes secos sobre todo en verano, el clima puede llegar a debilitar nuestro sistema inmunológico produciendo  síntomas de cansancio, dolor de cabeza y tos.

Muchas son las personas que en esta época se deshidratan incluso pueden sufrir desmayos debido a las temidas olas de calor. Gracias a estos equipos podemos “humedecer” el ambiente hasta satisfacer nuestro nivel de confort.

Instalación rápida y sencilla

La fácil adaptación de estos equipos en nuestra vivienda es algo que resulta muy ventajoso, además, en la mayoría de las nuevas fincas que se están construyendo actualmente, estas ya disponen de una pre-instalación lo que facilita aún más la instalación de estos equipos que podría realizarse en apenas un día.

Equipos silenciosos, eficientes y estéticos

Actualmente los fabricantes, están utilizando tecnologías, tanto en los compresores como en los ventiladores capaces de emitir unos niveles de ruido muy bajos, prácticamente nulos.

Ya no se trata de equipos estéticamente feos, pesados y ruidosos, si no de equipos cada vez más eficientes y con una mayor preocupación por el diseño. De hecho, algunos fabricantes ofrecen una amplia gama de colores con la intención de adaptarse mejor al lugar donde van a ser instalados.

La importancia de su Mantenimiento

El mantenimiento de estos aparatos de acondicionamiento de aire necesita un mantenimiento que permita mantener estos beneficios a lo largo de toda la vida útil de aparato. Se compone principalmente de la revisión de la correcta posición y limpieza del tubo de condensación, ya que si en algún momento notamos que el equipo hecha poco aire es muy probable que sea porque el tubo se haya descolocado

Otro punto clave es la limpieza del filtro del aire, ya que en épocas del año donde no hacemos uso del aire acondicionado se puede acumular polvo en el filtro y de los niveles de gases de refrigeración, que permitan un óptimo nivel de funcionamiento.

Para la campaña de verano de 2015, nuestra división de aire condicionado, instaladora oficial de Mitsubishi Electric, realiza un interesante descuento de un 15% en toda la gama de este fabricante líder del mercado y te regala dos años de mantenimiento, para mantener tu equipo como el primer día. Para ampliar la información puedes hacerlo a través de este botón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *