, ,

Aumentan los robos en domicilios en Madrid en el primer trimestre de 2016

robos-en-domicilios

Llega el verano, época de descanso y ausencia de nuestros hogares. La preocupación de tener un hogar seguro vuelve a nuestra mente con el reciente desmantelamiento de la Guardia Civil de una organización criminal constituida por tres personas y que llevaba 50 robos cometidos en viviendas unifamiliares dentro de la Comunidad de Madrid.

Según los datos de las infracciones penales registradas este 2016 en comparativa con el 2015 facilitados por el Ministerio del Interior, destaca el preocupante incremento de los robos en domicilios en la comunidad de Madrid: 4516 delitos frente a 3689 cometidos el pasado 2015, principalmente en  localidades como Alcorcón (203,2%), Pozuelo de Alarcón (190,9%) y Aranjuez (138,1%).

En los demás municipios se observa también un crecimiento de estos delitos, de entre un 20 a un 56%, tan solo en el primer trimestre de este año. Alcalá de Henares, con un índice del 22,7%, es de los pocos municipios que ha registrado un menor número de casos con respecto al 2015.

Estos índices se ven aumentados debido a la alta capacidad de la que disponen estas bandas para cometer el robo. Suelen ser bandas muy organizadas y especializadas, algunas con formación paramilitar, que además tienen bien estudiado el procedimiento para el robo.

Casas unifamiliares, zonas periféricas (donde la policía o guardia civil es escasa para cubrirla) y un buen conocimiento de tecnologías estándar de  seguridad de nuestros hogares, son algunos de los factores con los que cuentan estos grupos y de los que la policía ve imposible combatir con los recursos actuales de los que dispone.

El conocimiento de la tecnología utilizada es un factor importante para que estos ladrones obtengan su botín de manera más sencilla, ya que un equipo desactualizado, mal mantenido u obsoleto es un fácilmente saboteable. Conocedores de esta situación, nuestros expertos de la División de Seguridad va un paso más allá en cada instalación y  adaptan la seguridad a cada cliente, complicando y aumentando las variables para evitar los sistemas de seguridad.

Lasser le ofrece auténticos sistemas de seguridad, únicos para cada cliente. Un asesor experto estudia exhaustivamente cada una de las partes a tener en cuenta para poder dar un completo y efectivo sistema de seguridad, incluyendo medidas contra inhibición y sabotaje.

Si quieres soluciones reales para protegerte no dudes en contactar con Lasser en el 902 327 111 o a través del formulario, y recibirás más información sin compromiso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.