, , , , ,

Aumenta la incidencia de robos en trasteros de las comunidades de vecinos

seguridad para el hogar

La seguridad en las comunidades se pone en entredicho cuando se producen robos en trasteros, garajes, accesos, en definitiva cuando son lugares que teóricamente tendrían que estar vigilados. Un sistema de videovigilancia es el guardián perfecto para muchas comunidades de vecinos que pueden incrementar sustancialmente su tranquilidad.

Los trasteros son una de esas zonas más vulnerables en una comunidad y un lugar donde a veces se guardan unos objetos de gran valor medio y que son los favoritos de los amigos de lo ajeno: las bicicletas. Y es que no es plato de gusto bajar a por tu bicicleta al garaje o al trastero y ver cómo ésta no se encuentra en el lugar que debería. Para pesar de muchos, esta escena se viene repitiendo muy a menudo, tanto que el 90 % de los robos que se producen en los trasteros son de bicis.

El motivo es muy simple, las bicicletas tienen una fácil salida en el mercado negro y puede llegarse a pagar por ellas entre 500 y 6.000 euros. Además son muy fáciles de extraer puesto que una mala vigilancia, un material débil en la puerta del trastero o un pequeño despiste a la hora de cerrarse la puerta del garaje, pueden ser cruciales.

De este modo, los ladrones sustraen un material de cierto valor con el mínimo riesgo legal posible ya que las penas son mínimas. Se calcula que en España se roban al año en torno a las 90.000 bicicletas, lo que supondría un valor cercano a los 40 millones de euros en el mercado negro. Pero no sólo se roban bicicletas, una vez en el trastero también se llevan herramientas, cascos de motos, equipos de sonido, material deportivo etc.

¿Cómo solucionamos este problema?  ¿Cómo evitamos que no entren ladrones en nuestra comunidad de vecinos? Partiendo de la base que en muchas fincas no existen un buen cerramiento de la finca, ni sistemas de videovigilancia, ni porteros automáticos o sistemas de control de acceso… lo más fácil sería contratar un buen sistema de seguridad por parte de las comunidades.

Por eso, si en vuestra comunidad estáis pensando en instalar un sistema de seguridad, no le deis más vueltas. Con su implantación se evita que en la inmensa mayoría de los casos un mal cierre de puertas, la pérdida de unas llaves o un descuido en la portería se convierta en un drama.

Con el sistema de vigilancia y Circuito Cerrado de TV todo será más simple y si ocurre algo, lo tendrás perfectamente reflejado y permitirá la identificación de los responsables gracias a los sistemas de calidad HD.

Para tu seguridad, Lasser ofrece equipos de videovigilancia digitales HD a precios altamente competitivos. Consulta sin compromiso por auténticos expertos en seguridad en Comunidades.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *