, , ,

Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV se llevan los tres nuevos canales de TDT en HD

nuevos-canales-2015-concurso-gobierno-espana

La adjudicación de los nuevos canales de TDT está a punto de hacerse oficial. Según adelanta el diario El Mundo,  los tres canales en alta definición irán a parar uno a Atresmedia, otro a Mediaset y otro a Real Madrid TV.

Los tres canales de calidad estándar irían a parar a Grupo Secuoya,  otro para 13TV y el último para Radio Blanca (Kiss FM). Los adjudicatarios ya habrían recibido la comunicación oficial del Gobierno que les informa de la concesión del concurso, anunciado a finales de la primavera.

Tras la decisión de la Mesa de Evaluación constituida por el Gobierno a tal fin, el Consejo de Ministros deberá aprobar formalmente la concesión, algo que hará de forma inminente, de acuerdo a las estimaciones de fechas que se venían barajando.

Al reparto presentaron su candidatura 12 operadores, de los cuáles solo nueve cumplieron con el pliego de condiciones del concurso: Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13TV, Grupo Secuoya -a través de su filial Central Broadcaster Media (CBM)-, Net TV -cuyo principal accionista es Vocento-, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés.

Atresmedia, Mediaset,  Real Madrid TV, Grupo Secuoya, 13TV y Kiss FM serían los beneficiarios

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 17 de abril la convocatoria del concurso de seis nuevas licencias de TDT en abierto, tres en alta definición (HD) y otros tres en calidad estándar (SD), y el 28 de mayo finalizó el plazo de presentación de ofertas.

En el escrito del Ministerio de Industria que recibieron ayer los adjudicatarios, se les comunica que tienen un plazo de diez días para presentar toda la documentación requerida y los justificantes de estar al corriente de los pagos a Hacienda.

La adjudicación se formalizará en Consejo de Ministros, previsiblemente en la reunión del día 16 de octubre o incluso la semana anterior, una vez que el Gobierno reciba todos estos documentos.

Una vez que el Consejo de Ministros concluya con el proceso, las empresas beneficiadas tendrán un plazo máximo de seis meses para comenzar a emitir, aunque ya se filtró la fecha del 19 de octubre como el inicio de la emisión en pruebas de los dos grandes grupos, Atres Media y Mediaset, de tal manera que como muy tarde en abril los ciudadanos ya podrán sintonizar en sus televisores los seis nuevos canales, que se sumarán a la oferta existente actualmente.

Si vive en la Comunidad de Madrid y necesita ayuda para que su comunidad pueda sintonizarlos, puede llamar a nuestro Centro de Atención al Cliente al 902 327 111 o rellenar el siguiente formulario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *