,

Atreseries, nuevo canal de la TDT del grupo Atresmedia

Atreseries, nuevo canal de la TDT del grupo Atresmedia

La industria de las series tendrá a final de año, un nuevo canal en la TDT, gracias al grupo Atresmedia. El canal bautizado con el nombre de Atreseries, es igual al que ya emite la cadena por Satélite en América, con el que busca promocionar las producciones en castellano.

Aquí no hay quien viva,  Los hombres de Paco, El Internado, El Barco, Sin Identidad, Los Protegidos, Bajo Sospecha son algunas de las series que veremos en el nuevo canal de la TDT del grupo Atresmedia. La intención de la cadena, además de explotar su gran variedad de ficción propia, es la de completar su parrilla con productos audiovisuales extranjeros ya sean  otras series o con películas.

La producción de series sigue siendo una prioridad para Atresmedia. Por eso, antes de conseguir la licencia del gobierno para empezar a emitir en su nueva franja de la TDT, la cadena lanzó Atreseries hace dos años en América con un balance positivo.

Con esta nueva incorporación a su parrilla, la cadena pretende hacer competencia directa a FDF, canal emblemático de Mediaset que emite sus propias series (Aida, Siete vidas, Los Serrano etc.) y que cada mes demuestra ser uno de los más vistos.

Sin embargo, Mediaset también aumentará su nómina de canales en alta definición, ya que el gobierno le concedió una de las tres licencias. A día de hoy se desconoce el contenido que tendrá ese nuevo producto, aunque tiene hasta abril para desvelarlo.

La tercera licencia en HD se le otorgó a Real Madrid TV que buscará contentar a los aficionados madridistas más acérrimos, emitiendo contenido temático del Club de Fútbol, además de del resto de secciones.

La competencia entre los dos grandes grupos de televisión en España es más fuerte que nunca. Mediaset gana la pelea por el momento con siete canales de emisión, frente a los seis que posee la cadena de San Sebastián de los Reyes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *