,

Atrapan a un ladrón en Parla gracias a las cámaras de seguridad

camaras-seguridad-empresa-parla-robos

La Policía Local de la localidad madrileña de Parla ha detenido esta semana a un hombre de 31 años acusado de un delito de robo con violencia consumado y otro en grado de tentativa por las calles de la ciudad, que fue arrestado porque la segunda de sus agresiones fue captada por cámaras de tráfico municipales.

Los agentes fueron alertados por primera vez por un hombre que aseguraba haber sido víctima de un robo por parte de un individuo en las inmediaciones del centro comercial El Ferial, que pudo dar una descripción completa del presunto agresor que, según su testimonio, le abordó sin mediar provocación y le robo por la fuerza un teléfono móvil y dinero en metálico.

Pocos minutos después, la Policía Local recibió un nuevo aviso telefónico de que una mujer estaba siendo asaltada por un varón, asalto que fue captado por las cámaras de control de tráfico instaladas por el Ayuntamiento. Los agentes comprobaron que los rasgos del agresor coincidían con la primera descripción, ya que las cámaras grabaron con detalle el asalto.

Cámaras de control de tráfico, útiles en seguridad

Tras desplazarse hasta el lugar, los agentes vieron que la mujer presentaba signos de haber forcejeado con su atacante, que intentó sin éxito arrebatarle el bolso que portaba.
Tras realizar una batida por la zona, localizaron a un individuo de 31 años y de nacionalidad colombiana que coincidía con los rasgos físicos del presunto agresor, por lo que procedieron a su detención.

Tras una primera inspección ocular del vehículo del detenido, los funcionarios del Cuerpo Local encontraron dos dispositivos GPS y dos teléfonos móviles, uno de los cuales coincidía con el sustraído a la primera víctima, sin que el sospechoso pudiera aportar una versión fiable sobre su procedencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, ha recalcado la importancia de estas cámaras de control del tráfico, que han sido “fundamentales para llevar a cabo esta detención”.

“En este caso, las cámaras permitieron a los agentes de Policía Local actuar de inmediato y detener al sospechoso, pero de forma habitual nos ayudan a detectar, prevenir y resolver distintas incidencias de tráfico», ha detallado.

Desde el año 2011, Parla cuenta con 126 cámaras de vigilancia y control del tráfico que permiten a los agentes ver en tiempo real desde la Jefatura de la Policía Local diferentes zonas de la localidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *