,

Asociación Española de Empresas de Seguridad cumplió su 35º Aniversario

35-anviersario-aes

Como miembro asociado a la asociación, Lasser no quiere dejar de conmemorar la efeméride de AES, acontecida hace unos meses, que sirvió de preámbulo a lo que supone este 2017, un año lleno de retos a la seguridad y en la que la asociación debe suponer un foro que refuerce el sector, desde los roles de sus diferentes asociados.

Fue el pasado mes noviembre cuando se celebró en Madrid el trigésimo quinto aniversario de la AES, Asociación Española de Empresas de Seguridad, donde se reunieron los profesionales de la seguridad.

Como marca la propia Asociación, AES nace a principios de los 80 con unos objetivos claros.

  • Velar por el respeto a los principios de ética profesional en el sector de la seguridad privada.
  • Promover la promulgación de normas y disposiciones legales para fomentar el desarrollo, investigación y mejora de equipos, métodos y sistemas de seguridad.
  • Representar y defender a sus miembros ante la Administración del Estado y toda clase de personas, Entidades, Organismos e Instituciones.
  • Promover los intereses de sus asociados a través de la difusión en prensa, radio y televisión e intercambiar informaciones, opiniones y experiencias que afecten a sus miembros.
  • Servir de mediador en conflictos surgidos entre empresas del sector de la seguridad y la promoción de la investigación y el estudio en materia de seguridad.

35 años dinamizando la industria de la Seguridad

Éste fue el lema que abrió el pasado 35 cumpleaños de la AES, donde números profesionales y expertos de la seguridad no se perdieron su celebración.

El acto contó con la exposición de los informes de la Asamblea, así como el “Documento de Recomendaciones para el diseño de medidas de Seguridad Física y Electrónica a incluir en los planes de protección específica en IC”.

Se expusieron los objetivos a conseguir en los próximos años donde la asociación apoyará un sistema normativo europeo para el impulso del mercado válido para consumidores y la seguridad, mercado único para el ensayo, auditoría y certificación en la seguridad privada, reconocimiento de capacitaciones y cualificaciones en toda Europa, mercado único para la prestación de Servicios de Sistemas de Seguridad y por las ciudades inteligentes del futuro con aspectos de seguridad.

El Mago More creó magia entre su público exponiendo la importancia del “cambio positivo y oportunidades de negocio”. También tuvo lugar temas como la seguridad 4.0 y la entrega de los “Reconocimientos AES 2016” y de sendos reconocimientos. Otras personas a las que se reconoció su labro durante el año pasado fueron:

·         María Valcarce, directora de Sicur.

·         Javier García, director de Normalización de AENOR.

·         José Antonio Martínez Ortuño, ex secretario de AES.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *