,

Asamblea del Comité Técnico de Normalización 108

El pasado día 28 de junio Lasser acudió a la Primera Asamblea del Comité Técnico de Normalización 108 de UNE-AENOR del año 2017 en el Centro de Astrobiología del INTA, donde se visitaron lugares como la Unidad Militar de Emergencias.

La asamblea celebrada empezó realizando una visita a la UME (Unidad Militar de Emergencias) creada en 2005 para mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones. Todos los allí presente pudieron disfrutar de una presentación de la Unidad de nuestro ejército, a cargo del Teniente Coronel Jorge Serra Llopart. Así como un recorrido por sus instalaciones y la toma de contacto con los efectivos y los medios materiales de esta Unidad, el centro de operaciones, los puestos de mando y los efectivos de primera intervención.

Una vez finalizada la visita por la UME los asistentes se dirigieron al Centro de Astrobiología, donde se celebró esta primera asamblea del 2017 del Comité Técnico de Normalización 108 de UNE-AENOR, en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial INTA. El centro fue creado como centro mixto entre el CSIC y el INTA el 19 de noviembre de 1999. Su objetivo inicial, fue establecer un entorno investigador verdaderamente transdisciplinar para el desarrollo de la nueva ciencia de la Astrobiología. Intengrándose en el 2000, en el NAI (NASA Astrobiology Institute).

A la asamblea acudieron un gran número de vocales e invitados que ademas de revisar los acuerdos de la anterior Asamblea, confirmando que todos habían sido cumplidos, se abordaron temas como el Manifiesto de AES, propuestas, avances y estudios del GT1, GT2, GT3, GT4 y GT5, presentados por sus coordinadores. La actividad internacional expuesta por el Secretario de CTN Antonio Pérez.

Durante el mes de septiembre, se reunirá el CEN/TC263 WG 3 en Alemania para ultimar los detalles del nuevo texto de la norma EN 1300 de cerraduras, que se prevé pueda salir la nueva versión durante el año 2018.

Un gran éxito de esta primera Asamblea de 2017 del CTN 108 de UNE-AENOR gracias a sus vocales y asistentes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *