, ,

Alarmas para colegios e institutos ante el auge de los robos

seguridad-alarmas-colegios-institutos

Son varias las bandas desarticuladas en nuestro país en las últimas semanas que se dedicaban al robo en colegios e institutos de diferentes comunidades autónomas. Los colegios se han convertido en uno de los objetivos más interesantes para los ladrones, por su escasa protección y mayor aislamiento respecto a otras áreas más frecuentadas, especialmente en fines de semana y época estival.

Hace unos días se ha procedido a la detención de dos hombres y dos mujeres, pertenecientes a la misma familia y residentes en Madrid, como presuntos autores de 13 robos en colegios de varias provincias españolas, que cometían siempre de noche y aprovechando los fines de semana.

Además de esta, son varias las noticias de detenciones de bandas que cometían robos en colegios e institutos en toda España:

El modus operandi suele ser semejante en todos los casos. Antes de perpetrar el robo, hacían vigilancia en los colegios e institutos para comprobar los sistemas de seguridad y las horas en las que tenían presencia policial.

Los atracos se suelen realizar siempre de noche y en días festivos o fines de semana, lo que les garantiza menor vigilancia. Suelen entrar forzando la cerradura con una llave inglesa y un martillo tras saltar las vallas perimetrales. Después, accediendo a la zona del bedel para coger las llaves de las aulas tienen mayor libertad para saquear las instalaciones.

Alarmas, videovigilancia y controles de acceso, soluciones ante el robo en colegios

Ante este panorama, muchos centros son conscientes de que necesitan soluciones de seguridad que les permitan disuadir y dificultar a los ladrones de su cometido. Son varios los sistemas de seguridad y Alarmas para colegios e institutos que pueden combinarse para aumentar de manera drástica la seguridad de las instalaciones, tanto en estos periodos de máximo riesgo de robo como en su día a día.

Alarmas y sistemas de seguridad

Las alarmas y  sistema anti-intrusión de última generación situados en los lugares preferidos por los ladrones para comenzar su entrada son un eficaz herramienta para hacerlos huir antes de que comentan su robo. Nuestros sistemas de alarma para colegios e institutos combinan diferentes tecnologías de comunicación, lo que garantiza su protección ante inhibición y sabotaje, además de poder utilizar diferentes tecnologías de detección.

Sistemas de videovigilancia

Las cámaras de videovigilancia son el sistema por excelencia a la hora de disuadir a los ladrones de sus planes. La instalación de cámaras de seguridad de alta resolución permite la captura y análisis de imágenes, registrando cualquier tipo de incidencia y proporcionando valiosa información sobre cualquier incidencia.

Los sistemas de videoanálisis permiten ofrecer barreras de seguridad adicionales e invisibles, basadas en la inteligencia de procesamiento de imágenes mediante software avanzado.

Controles de Acceso

Permite proteger sin cerraduras zonas o áreas de especial sensibilidad, además de ofrecer información de usuarios, eventos u horarios, todo ello mediante el empleo de tecnologías acordes al uso específico de la instalación. Estos sistemas pueden aplicarse tanto a vehículos como a personas.

Si necesita asesoramiento en materia de seguridad para su colegio o edificio de ámbito educativo, consulte sin compromiso a nuestros expertos en seguridad, que cuentan con amplia experiencia en este terreno y que pueden ofrecerle la mejor solución para su instalación. Llame al 91 327 11 11 o complete el siguiente formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.