, ,

Abiertos los Planes Renove 2015 de instalaciones eléctricas comunes y emergencias

firma-PRIEM-APIEM

Desde principios de mes se encuentran activos los Planes Renove 2015 en las instalaciones de APIEM, en este caso los relacionados con  las  Instalaciones Eléctricas Comunes y Alumbrado de Emergencia. El pasado 4 de marzo se realizó el acto de la firma, al que acudió el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, junto a Ángel Bonet, presidente de APIEM.

El PRIEN tiene como objetivo facilitar la renovación de las instalaciones eléctricas comunes de los edificios de viviendas para incrementar la seguridad de las mismas y la eficiencia energética en el sector residencial. Para ello la Comunidad de Madrid ha destinado 450.000 euros.

Se espera que estos planes generen una inversión de 3,5 millones de euros e impulse la dinamización del sector. Los incentivos de este Plan alcanzan los  60 euros por contador que la finca reforme.

Se estima que gracias a este Plan se puedan realizar más de 300 reformas, de las que se podrán beneficiar unos 22.500 ciudadanos. Se pueden acoger tanto los edificios de viviendas correspondientes a comunidades de propietarios como los de comunidades de bienes y fincas de propiedad particular. El Plan estará vigente hasta el 30 de diciembre o hasta que se agoten los fondos.

Por su parte, en el acto también tuvo lugar la firma de la nueva edición del Plan Renove de Alumbrado de Emergencia que tiene como objetivo concienciar de la importancia del correcto funcionamiento del alumbrado de emergencia para mejorar la seguridad cuando se produce una ausencia de alimentación eléctrica. Se promueve la sustitución de equipos convencionales por aquellos que incorporan auto-test.

En la firma y presentación de estos planes se contó también con la presencia de Pilar Vázquez, de Anfalum, David Horcajada, de Ambilamp, Alberto Bernárdez, de Aseicam, Luis Collado, de Adime y Aurelio González Soriano, de Ecolum. Se anunció además la puesta en marcha de 14 nuevos planes a lo largo de 2015, que pretenderán incentivar el ahorro de energía y la actividad del sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.