Mediaset sigue sin desvelar los contenidos de su nuevo canal para la TDT

Mediaset sigue sin desvelar los contenidos de su nuevo canal para la TDT

A tres meses vista de salir a luz los seis nuevos canales de la TDT, a los que el Gobierno concedió licencia, se sabe cuál será la temática de los mismos salvo el de Mediaset. A día de hoy no se conoce absolutamente nada, puesto que la cadena de Fuencarral lo está tratando con un hermetismo propio de los grandes estrenos. Paolo Vasile, que suele dar pequeños adelantos de sus proyectos televisivos, no ha querido dar ninguna pista en sus encuentros con los medios.

Ante tal desconocimiento sobre qué dirección tendrá el canal sólo queda barajar posibles alternativas. En verdad, pocas son las opciones que podrían ofrecerse al público puesto que Mediaset ya tiene un canal generalista como Telecinco, donde su mayor parrilla gira en torno a programas de entretenimiento, con una oferta centrada en programas de ficción familiar, realities y talent shows.

Por otro lado, Cuatro sigue manteniendo su línea de identidad tras su fusión con Telecinco puesto que continúa emitiendo series extranjeras, programas de actualidad política, coaching y docushows, entre otros. En definitiva, está enfocado al público joven con dos programas estrella: Los Manolos y Cuarto Milenio.

Tampoco falta un canal dedicado al público infantil como es Boing, que recoge las series con más tirón popular entre el público infantil. Divinity también está consiguiendo grandes cuotas de audiencia con un canal dedicado exclusivamente a la mujer. Mediaset ha conseguido fidelizar este target con series internacionales, con contenidos propios como cazamariposas y programas musicales.

Pero sin lugar a duda, uno de los canales más exitosos de la cadena de Fuencarral es el de FDF dónde se emiten en redifusión series nacionales como Aída, Los Serrano, La que se avecina etc. También ha tenido mucho tirón Energy, cuyo canal está dedicado al público masculino con productos como NCIS Los Ángeles, Homeland, Spartacus, The Americans,Sleepy Hollow o Grimm.

Una vez desgranado a groso modo toda la producción de Mediaset, parece que las líneas  más lógicas a las que se puede dirigir dicho canal son la informativa o la deportiva. Dedicar un canal exclusivamente a la información deportiva podría tener cierto sentido puesto que este año se disputa la Eurocopa de fútbol en Francia y los JJOO de Brasil pero también obligaría a la cadena a hacerse con los derechos televisivos de muchos eventos deportivos, derechos que ha ido perdiendo progresivamente por lo que esta idea se antoja difícil.

Otro enfoque podría ser el de un canal puramente informativo, similar a 24 horas de TVE, donde la actualidad y la política marcarían los puntos a seguir.

Hasta el momento los movimientos de Mediaset son secretos. En pocas semanas  saldremos de dudas y podremos comprobar qué líneas sigue el nuevo canal, lo que es seguro es que no dejará indiferente a nadie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.