,

13 TV se mudará a su nueva frecuencia de la TDT en dos semanas

13 TV se mudará a su nueva frecuencia de la TDT en dos semanas

Los nuevos canales de televisión van despejando poco a poco la incógnita en cuanto a su futuro inmediato. Una de las grandes preguntas, sin respuesta, era saber cuándo se iba a mudar 13 TV a su su nueva frecuencia de la TDT, y ésta parece resolverse, pues según adelanta PR Noticias la cadena tiene previsto comenzar a emitir en dos semanas.

No será un cambio de un día para otro, sino que será gradual y comenzará a emitirse en simulcast con su actual frecuencia, alquilada por Unidad Editorial. Con esta novedad, la cadena de la conferencia episcopal será la segunda en emitir en el multiplex que se le ha asignado, primero lo hizo Atreseries hace dos meses.

La fecha concreta de las emisiones depende de variables técnicas y de la sincronización de equipos de Abertis, que son los que proporcionan la señal. Desde 13 TV quiere que este traslado no sea de golpe, sino que sea progresivo para garantizar así la señal en los hogares.

De este modo, la cadena empezará a emitir en multiplex 4 con los canales temáticos de Atresmedia y Mediaset como son Energy, Boing y Mega pero también mantendrá sus emisiones en múltiplex 1, donde comparte espectro televisivo con Discovery Max, Paramount y Disney Channel.

La función de emitir en simulcast no es otro que garantizar las buenas audiencias de la cadena, que durante estas semanas se ha situado en torno al 2,4% de share y en línea ascendente. Ese cambio gradual irá acompañado de una fuerte promoción para que los espectadores realicen la transición de la cadena en las próximas semanas.

En cuanto al resto de cadenas, aún no se sabe con claridad cuando será el lanzamiento definitivo aunque el plazo legal vence en abril. Real Madrid TV sigue enzarzado con sus problemas en cuanto a la producción, por su parte Kiss TV y Secuoya emiten una autopromoción. Sigue sin saberse nada del contenido del canal de Mediaset con lo que el tiempo corre en contra de la cadena de Fuencarral, para atraer a la gente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *